Vabro: «Me concentro en ayudar al Huesca a ganar los partidos o lograr los puntos para la salvación»

0

Muy positivo. Así es el balance de Vavro de sus casi dos meses en la SD Huesca. El jugador disputó sus primeros minutos contra el FC Barcelona y partió como titular frente al Osasuna en El Alcoraz. «Puedo decir que me he adaptado bien. Me gusta el equipo y la la ciudad. Es importante para mí pensar solo en el fútbol. Estoy agradecido de cómo me ha acogido el grupo, y me he adaptado muy bien«, aseguró el defensa, que comparecía tras el entrenamiento de este jueves en El Alcoraz.

«Hay diferencias entre la SD Huesca y la Lazio. Me gusta más aquí porque allí hay mucha más táctica. Me gusta el estilo de jugar al fútbol y al Huesca también, así que eso me gusta», añadió, apuntando que se siente cómodo tanto con tres centrales como con dos. «Para mí lo importante es jugar«.

Vavro realiza esta semana una menor carga de trabajo en los entrenamientos, recuperándose de las molestias que le llevaron a retirarse con molestias del encuentro frente al Osasuna. «Físicamente me encuentro muy bien, voy a prepararme para este partido. Esta semana he parado por mi pequeñas molestias, pero desde el lunes espero entrenar con el equipo», explicó el defensa, hablando también de sus sensaciones en el encuentro. «Mi debut fue un momento bonito para mí. Contra Osasuna estuve en el once, me gusta jugar cada partido. Le doy las gracias al entrenador y al equipo que me ha ayudado desde el primer minuto. Después del partido hablé con amigos y con mis compañeros y me dijeron que lo hice bien, y eso me ayuda para el siguiente partido y para mi vida. La gente me dijo que soy fuerte, y que espere a mi oportunidad, que es ahora o en el siguiente partido». 

De hecho, pudo estrenarse con gol, estrellando su disparo en el larguero, en una de las ocasiones más claras de los azulgranas. «Vi la ocasión repetida como diez veces, no sé cómo pudo no entrar. Ojalá a la próxima marque». 

«Cuando llegué, le dije al director deportivo que venía para ayudar al equipo a quedarse en Primera División. Ahora quedan diez partidos y treinta puntos, que son muchos. Para mí todos los partidos son importantes. Quiero ganar siempre. Mi mentalidad es que si pierdo un partido no pienso en por qué no hemos ganado, me concentro en ayudar al Huesca a ganar los partidos o lograr los puntos para la salvación. Ese es mi desafío», explicó Vavro, convencido de que el equipo «tiene potencial».

«He hablado con Pacheta y tengo buenas sensaciones. Le gusta jugar al fútbol, no solo el aspecto táctico. Además, me ha ayudado antes del partido, también antes del primer entrenamiento y cada día. Aprendo mucho de cada nuevo entrenador», concluyó.