Víctor Fernández: «Es una gran victoria, un gran partido, y una gran felicidad la que sentimos estando arriba»

0
Fotografía: La Liga

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria de su equipo por 2-1 ante el Granada CF en un partido donde Iván Azón marcaba por partida doble. En primer lugar, el técnico zaragozano hacía una valoración de un triunfo con el que se volvía a vencer en La Romareda tras tres partidos en casa en los que había caído derrotado: «Es una gran victoria, un gran partido y una gran felicidad la que sentimos todos estando arriba, en las alturas, que es donde nos gusta estar. Hemos aumentado la autoexigencia individual en el partido, no ha habido ningún error grosero, nos han metido un golazo, el rival es muy bueno, ha marcado en todos los partidos y hoy no ha sido la excepción. El gol inicial es una gran ventaja, más frente a las características de un equipo como el Granada. Hemos tenido momentos brillantes de fútbol y nos hemos juntado bien a nivel táctico, hemos defendido muy bien la pelota parada, falta más continuidad en el juego con la pelota, pero para nosotros era muy importante ganar. El equipo se merece más elogios y aplausos, se le está exigiendo muchísimo».

El entrenador también comentaba la importancia de haberse adelantado en el marcador y, además, de forma tan temprana, en el 1′ de partido: «Te refuerza, te da mucha más tranquilidad. Azón y Liso con espacios hacen mucho daño, y adelantarte en Segunda División es fundamental. Llevábamos varios partidos a contracorriente y haciendo la heroica, teniendo que marcar muchos goles. Adelantarnos para nosotros es muy importante, como para todos».

Sobre Iván Azón, Víctor Fernández se deshacía en elogios: «Es el único jugador que ha jugado todos los partidos, está teniendo mucha confianza. Ha salido como un búfalo que te arroya. Cuando ha salido desde el banquillo, también lo ha hecho muy bien. Hoy ha jugado su papel, cuando sale de inicio y sale fresco tiene gol y eso es fundamental para los delanteros. Está en una buena racha y por eso está jugando. Es difícil que termine los 90 minutos porque le exigimos mucho, pero estoy super feliz con Iván«.

Por último, el técnico valoraba dos de las principales modificaciones en el once, con Calero en el lateral izquierdo y Luna en el derecho, sumado al doble pivote Marc Aguado-Francho Serrano: «Hemos jugado más juntos que en los últimos partidos. Es más fácil juntarte más cuando vas con el marcador a favor, pero era el plan con el que habíamos salido. Hemos mejorado mucho a nivel individual, no recuerdo que haya habido grandes paradas de mi portero, pero como a nivel colectivo hemos jugado más juntos, se ha notado mucho. Marc Aguado ha hecho un partidazo, nos ha organizado la salida de pelota con mucha claridad, al jugar con solo un punta el Granada se ha encontrado mucho más liberado. Calero ha estado sobrio, firme y contundente, cuando ha podido se ha incorporado. Tampoco es algo novedoso«.