Víctor lamenta que no se haya tenido en cuenta a los entrenadores en el protocolo

0

El técnico zaragocista ha reconocido, sin embargo, que no ha podido desarrollar hasta ahora un trabajo mental, de concienciación con los jugadores, ante la poca maniobrabilidad que se les brinda a los técnicos en el protocolo de vuelta a los entrenamientos. En cualquier caso, sí que ha supuesto un bálsamo, también desde el punto de psicológico, el poder reencontrarse y trabajar en grupos con los compañeros.

Precisamente sobre las normas del regreso al trabajo, Víctor ha lamentado la falta de implicación de los entrenadores: “Estamos en una sociedad donde la bandera es el diálogo, el consenso, el respeto, la transparencia, la comunicación… En este sentido, la Liga debería haber tenido la delicadeza de haber contado con un estamento importante dentro del mundo del fútbol como somos los entrenadores. Me consta que hay un trabajo de muchísimas horas, de mucha dedicación, un protocolo espectacular, y yo creo que los entrenadores podíamos haberlo mejorado”. En este sentido, el técnico del Real Zaragoza es partidario de acortar las fases del trabajo individualizado y grupos reducidos y dar más tiempo a las sesiones colectivas.

La vuelta al trabajo se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad. Por eso, Víctor Fernández indica que no ha percibido temor alguno entre el cuerpo técnico o los jugadores ante el riesgo de contraer el coronavirus: “La Liga ha tomado las medidas necesarias para minimizar el riesgo; existe, porque no hay riesgo cero, pero lo aceptamos, estamos comprometidos, sabemos la importancia que tiene la vuelta del fútbol y no he percibido ningún tipo de miedo”.