En la rueda de prensa previa al debate sobre presupuestos de la comunidad, el portavoz de VOX en Aragón Santiago Morón ha denunciado que «la situación es insostenible para muchas familias. Y que la frenética puesta en escena, de una lluvia de millones en ayudas prometidas hace un año, no puede ocultar la nefasta gestión sanitaria y económica del Gobierno de Javier Lambán».
Morón ha criticado la criminalización de la hostelería y del ocio nocturno de ser responsables de la expansión de la enfermedad. Y ha señalado que, «al final, seremos los aragoneses los que acabaremos pagando en los tribunales las indemnizaciones a los hosteleros y empresarios del sector porque se les ha privado de su derecho al trabajo”.
El portavoz de VOX en Aragón ha recordado que esta séptima ola, aunque con más contagios, es mucho menos letal. Y que se están planteando reducir las cuarentenas a cinco días en prácticamente todo los países y cambiar los protocolos. De hecho el Gobierno de Aragón ya lo ha comenzado a hacer con el protocolo de rastreo. «En ese sentido no comprendemos cómo se puede justificar la prohibición de trabajar a un sector que paga religiosamente sus impuestos, si no es por conveniencia política» ha señalado.
«Tampoco entendemos que se atemorice innecesariamente a la población, cuando los ciudadanos han demostrado más madurez que muchos políticos para hacer frente a esta pandemia». Y ha manifestado nuevamente «nuestra total oposición al certificado Covid, que divide a la población, en ciudadanos de primera y de segunda. Que no resulta eficaz y vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos».