14.9 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

VOX plantea un estudio de viabilidad del proyecto tren-tram Huesca-Zaragoza

Más noticias

VOX plantea un estudio de viabilidad del proyecto del tren-tram Huesca-Zaragoza, en la línea ferroviaria existente. Tal y como señala el portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca, «sería el medio adecuado para cumplir con la fuerte demanda y facilitar el transporte de pasajeros por trabajo o turismo entre ambas ciudades, tan cercanas geográficamente». La iniciativa serviría también para reducir la siniestralidad. «Además, añade Antonio Laborda, facilitará la promoción de actividades de especial interés turístico y cultural entre ambas ciudades. Según consta en el acuerdo firmado por ambos Ayuntamientos el pasado 21 de marzo». 

Entre tren y tranvía

El tren-tram es una especie de híbrido entre tren y tranvía que ha entrado de lleno en las opciones de transporte. Su origen se sitúa en la década de los años 80 del pasado siglo, en la ciudad alemana de Karlsruhe. Allí se estudió un sistema de transporte innovador. Que uniera la versatilidad de los tranvías urbanos para circular por el viario, con la rigidez de una red ferroviaria de Cercanías. Y con el objetivo de alcanzar núcleos de población a cierta distancia de la ciudad.

Los estudios desembocaron en el diseño de unidades compatibles con su uso tranviario. Nació así el tren-tram que comenzó a operar en 1992. A España llegó en 2007, con la línea entre Alicante y Denia.

Este sistema ha tenido mucho éxito por las posibilidades que ofrece a los ciudadanos en sus desplazamientos. Pues evita tener que usar trenes de Cercanías.

La ventaja del tren-tram es la accesibilidad y proximidad de un tranvía. Por vías ferroviarias, el tren-tram circula a unos 100 km/h. Además, el tren-tram utiliza las estructuras ya existentes para transporte ferroviario.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img