VOX Zaragoza cree que “Azcón decepciona, duplica estructuras y no reclama las deudas de la DGA”

0

“El Gobierno municipal PP-Cs decepciona al abdicar en sus reivindicaciones para reclamar las deudas pendientes del Gobierno de Aragón con la ciudad de Zaragoza. Tiene la mayor y más cara estructura política de la historia de la ciudad y no se aborda la necesaria simplificación administrativa de los muchos solapamientos y duplicidades»

Es el principal balance de los dos años de legislatura que realiza el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Gobierno municipal PP-Cs tuvo el apoyo de VOX hace dos años porque era “un deber cívico y político impedir que la izquierda siguiera gobernando este Ayuntamiento tras 16 años que dejaron una lamentable situación financiera”. “Un Gobierno socialista apoyado por ZEC y Podemos habría sido mucho peor”, considera VOX.

El portavoz de VOX, Julio Calvo, afirma que el alcalde Jorge Azcón es “radicalmente distinto” de su versión “en la oposición y en la campaña electoral”. Lo compara con hechos como la moción que defendió el 26 de octubre de 2018 para reprobar al presidente de Aragón, Javier Lambán, a quien definió como el “presidente aragonés más nocivo de la historia para los zaragozanos”, de quien dijo Azcón que “daba patadas en el culo a los zaragozanos”. Calvo recuerda el acto en campaña electoral del PP el 16 de mayo de 2019 junto al Edificio Pignatelli, donde “Azcón cifraba en 119 millones de euros la deuda del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento”.

Calvo reconoce que Lambán y Azcón han tenido varios encuentros en los que ha reinado “la cordialidad”, pero “nada más”.

“Objetivamente, nada ha cambiado. Sigue sin actualizarse el Fondo de Capitalidad que Lambán cifró en 50 millones en su campaña electoral de 2015 y una vez aprobada la Ley de Capitalidad lo redujo a 8 millones, sigue sin firmarse el convenio económico-financiero que otorgaría 40 millones de euros a Zaragoza, siguen sin pagarse los 60 millones del convenio de compensación por el Impuesto de Contaminación del Agua (ICA), el Gobierno de Aragón ha recurrido al Tribunal Supremo el pago de 24 millones de la deuda del tranvía, el IMEFEZ recibe cada año menos fondos del Gobierno de Aragón y siguen sin dotarse de suficientes fondos las encomiendas de gestión como la asistencia domiciliaria”, analiza Calvo, a la par que lamenta no saber si finalmente se han interpuesto los tres contenciosos administrativos «o fue solo un anuncio del Gobierno municipal”.