VOX Zaragoza pide utilizar las instalaciones municipales para la vacunación, bajo el control de las autoridades sanitarias

0

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza reclama al Gobierno municipal que ponga a disposición de las autoridades sanitarias -nacionales y regionales- aquellas instalaciones municipales que puedan ser utilizadas como lugares para la vacunación contra la COVID-19, como sería el caso de “centros cívicos o pabellones deportivos”. El portavoz Julio Calvo considera que es momento de realizar un ejercicio de “cooperación y coordinar esfuerzos” para que el proceso de vacunación transcurra de manera “más efectiva y siguiendo el ejemplo de otros países de nuestro entorno, vacunando también los sábados y domingos”.

Calvo ha definido la Estrategia Única de Vacunación –que anunció el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el pasado 23 de noviembre- como un “absoluto desastre” puesto que “no se están cubriendo con los cupos de vacunación previstos por las comunidades autónomas, provocando que el proceso de vacunación sea lento y defectuoso”. “Mientras España se ve azotada por sucesivas ondas epidémicas de COVID-19 y la llegada de sucesivas mutaciones del virus, el Gobierno nacional y el Gobierno de Aragón parece que sólo saben limitar la libertad de circulación de los ciudadanos, imponer ilegales toques de queda y obligar al cierre de negocios que son el sustento de muchas familias, agravando la crisis económica con su impacto en el empleo y la vida de las familias”, ha lamentado.

Del mismo modo, Julio Calvo ha puntualizado que desde que se inicia la pandemia, en la undécima semana de 2020, “el exceso de mortalidad alcanza los 83.706 fallecimientos según la última actualización de la información del Instituto Nacional de Estadística (INE)”. Por tanto, son “30.000 fallecidos por encima de los datos que reconoce el Ministerio de Sanidad”.

“La Estrategia de Vacunación debe sustentarse en los principios de libertad personal, de igualdad entre los españoles; de justicia, de modo que puedan vacunarse antes quienes más lo necesiten; y de garantía de los derechos fundamentales, incluido el de la intimidad y protección de los datos de carácter personal. Por supuesto, esta estrategia de vacunación ha de ser nacional y debemos cooperar y coordinar esfuerzos con todas las autoridades sanitarias para garantizar que la posibilidad de vacunarse y la eficiencia de su ejecución no dependa del lugar de España donde uno se encuentre”, ha concluido.