30.5 C
Zaragoza
miércoles, julio 22, 2026
escucha onlinespot_img
Inicio Deportes Otros deportes Zaragoza acogerá la final del I Tour Nacional de Hyatlón en noviembre...

Zaragoza acogerá la final del I Tour Nacional de Hyatlón en noviembre con más de 600 inscritos

0

Zaragoza será la sede de la competición final del I Tour Nacional de Hyatlón, un evento deportivo que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en el Pabellón 4 de la Feria de Zaragoza. Esta nueva disciplina, que combina carreras con ejercicios de fitness de alta intensidad, ha suscitado un gran interés, con 611 deportistas ya inscritos, convirtiendo a la capital aragonesa en la ciudad con más participantes.

Un evento innovador en el panorama deportivo

La presentación de este tour tuvo lugar el pasado lunes y contó con la participación de la directora general de Deporte del Gobierno de Aragón, Cristina García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate; y representantes de la Federación Española de Triatlón (FETRI). García destacó que el hyatlón, una modalidad federada que se asemeja al hyrox, está ganando popularidad y que “ha venido para quedarse”. En este sentido, subrayó que la comunidad autónoma se posiciona como un referente en la organización de competiciones deportivas a nivel nacional.

Por su parte, el presidente de la FETRI, José Hidalgo, mencionó que más de 8 millones de personas practican este deporte en España y resaltó la importancia de que el hyatlón esté ahora bajo el paraguas de una federación olímpica. Esto, según Hidalgo, legitima la práctica y abre nuevas oportunidades para los deportistas.

Formato y categorías de la competición

La competición en Zaragoza se desarrollará en un formato H8, que incluye ocho estaciones funcionales y un recorrido de ocho kilómetros. Las estaciones de la prueba abarcan una variedad de ejercicios, como el Ski Erg, empuje y tirón de trineo, saltos con burpee, y más. Las categorías disponibles incluyen individual, dobles, relevos y una modalidad paralímpica, adaptándose a diferentes niveles y grupos de edad.

El plazo de inscripción, que comenzó el 8 de junio, permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre, permitiendo que más deportistas se sumen a esta innovadora competición. La participación está abierta a mayores de 16 años, y el acceso para acompañantes será gratuito en todas las sedes.

Este evento no solo promete ser un espectáculo deportivo, sino que también refuerza la imagen de Zaragoza como un destino activo en el ámbito del deporte y la salud, contribuyendo al bienestar de la comunidad y fomentando la práctica deportiva en la región.

Esta información se ha elaborado a partir de una comunicación remitida a Diario Aragonés y ha sido editada y revisada por la redacción. Fuente: Gobierno de Aragón.