14.3 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Zaragoza acogerá la Spanish Beatbox Battle

Más noticias

Este fin de semana, Zaragoza se convertirá en el escenario de la XIV Edición de la Spanish Beatbox Battle, un evento coorganizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Más de 30 beatboxers de 11 provincias españolas competirán en la final que se llevará a cabo en la Sala La Rotonda del Centro Cívico de Las Delicias, comenzando a las 15.30 horas.

La competición contará con la participación de artistas destacados que exhibirán su destreza en cuatro categorías diferentes. Además de ofrecer un espectáculo vibrante y creativo, los ganadores tendrán la oportunidad de representar a España en los campeonatos europeo y mundial de beatbox.

La concejal delegada de Juventud, Ruth Bravo, presentó el campeonato en una rueda de prensa, acompañada por el director del evento, Boris Bringas, y por Gako y Juano, dos zaragozanos integrantes del grupo Choripán y subcampeones del último campeonato del mundo de beatbox celebrado en Berlín en agosto del año pasado. Bravo destacó la importancia de brindar espacios para que los jóvenes expresen su talento y creatividad, subrayando el compromiso del Gobierno municipal con las políticas de juventud.

Un panel de jurados con renombre internacional evaluará las actuaciones, incluyendo a Zekka (España), Top 8 mundial; KIM (Francia), Top 8 mundial; BigBen (Bélgica), 3 veces campeón de Bélgica; Pe4enkata (Bulgaria), Bicampeona del mundo; y Robin (Francia), campeón de la GBB 2023. Su experiencia asegurará una competición justa y emocionante.

La XIV Edición de la Spanish Beatbox Battle es un evento gratuito y abierto al público en general. La Sala La Ronda, conocida por su ambiente acogedor y acústica, ofrecerá el escenario perfecto para disfrutar de la energía y habilidades de los participantes. Este evento no solo destaca la creatividad y el talento de los beatboxers españoles, sino que también sumerge al público local en la vibrante cultura de este arte. La competición promete ser un espectáculo emocionante y una experiencia única para los amantes de la música y la cultura urbana.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img