16 C
Zaragoza
miércoles, enero 27, 2021
escucha online
Inicio Real Zaragoza (0-1) Cruel desenlace

(0-1) Cruel desenlace

La SD Huesca se ha enganchado al ascenso directo tras imponerse en La Romareda por un gol a cero. El tanto en el 95 de Galán perpetra una doble injusticia ya que ni los altoaragoneses merecieron el triunfo ni el Real Zaragoza la derrota.

La acción del tanto, por otro lado, vino precedida de una escandalosa falta de Pulido -era el último defensor- sobre Puado que ni el castellanomanchego Diaz de Mera sancionó ni cuestionó el VAR. Se pasó de una amarilla que conllevada expulsión y el lanzamiento de una falta en la frontal a un contragolpe que finalizó en las mallas locales.

La injusticia amarga del balompié

El choque en La Romareda arrancó destacando por la igualdad entre ambos conjuntos, que peleaban por hacerse con el control del partido en unos primeros minutos con muchos duelos individuales. Shinji Okazaki tuvo las primeras ocasiones del partido, pero sus dos tiros dentro del área blanquilla fueron repelidos por la defensa local.

Los de Víctor Fernández también se acercaron, y Alberto Soro se quedó cerca de llegar tras una buena acción de Luis Suárez. El Huesca respondió y generó más llegadas hasta el minuto 35. Jorge Pulido la tuvo con un cabezazo y Cristian Álvarez intervino para detener un chut de volea de Mikel Rico. Un remate de cabeza al larguero de Rafa Mir fue la más clara de la primera mitad.

Tras estas ocasiones visitantes, los zaragocistas reaccionaron y dieron un paso adelante. Así llegó la mejor opción para los de Fernández, tras una buena acción de combinación entre Suárez y Delmás que terminó en un zurdazo de Kagawa desde dentro del área que salió rozando el poste derecho de la meta defendida por Álvaro.  

En la segunda mitad, el Real Zaragoza gozó de las mejores oportunidades. En el minuto 56, la defensa oscense sacó un balón cabeceado por El Yamiq al que Kagawa estaba preparado para empujar al fondo de la red. Tres minutos después, Álvaro realizó una buena parada a Suárez, que ejecutó un fuerte disparo con poco ángulo.

Eugeni replicó con un chute desde fuera del área, pero de nuevo fue Suárez quien tuvo la mejor ocasión, después de disparar cruzado con su pierna izquierda al poste de la meta visitante. En el minuto 81, Pichu Atienza gozó de otra muy clara. Una falta botada por Eguaras fue cabeceada por el central, pero se marchó rozando el palo cuando todo parecía abocado al gol.

El Huesca pudo marcar en el minuto 87, pero Cristo se encontró con un inmenso Cristian Álvarez, que detuvo el disparo con el interior del delantero. En el último minuto de partido, tras una posible falta sobre Javi Puado, el Huesca, por mediación de Javi Galán, puso el cero a uno en el marcador.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Atienza, El Yamiq, Nieto, Eguaras, Torres (James. 88´), Guti, Kagawa (Puado, 71´), Soro (Burgui, 53´) y Suárez (Linares, 88´).

SD Huesca: Álvaro, P. López, Insúa (Tankovic, 86´), Pulido, Luisinho, Mosquera, Rico (Gómez, 57´), Juan Carlos (Eugeni, 57´), Ferreiro (Galán, 86´), Okazaki (Cristo, 71´) y Mir.

Goles: 0-1; Galán (min. 95).

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó a Guti (min. 21), a Torres (min. 65), a Eguaras (min. 95) y a El Yamiq (min. 95) por parte del Real Zaragoza; y a Rico (min. 5), a Juan Carlos (min. 40), a Pulido (min. 80) por parte del Huesca.

Publicidad

TITULARES DEL DÍA