(1-0) Derrota sin paliativos

0

El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a cero en el choque amistoso disputado en el Nou Estadi frente al Nástic de Tarragona. Los locales se adelantaron en el marcador en la última acción de la primera mitad por mediación de Pedro, y los hombres de Rubén Baraja no pudieron darle la vuelta al electrónico. Álvaro Ratón detuvo un penalti a Pol Ballesteros en el minuto 76.  

Intenso y con pocos espacios. Así comenzó la primera mitad del segundo duelo preparatorio de los zaragocistas. Una igualdad que se extendió durante los primeros cuarenta y cinco minutos y que provocó que el Real Zaragoza no gozase de ocasiones claras para ponerse por delante en el Nou Estadi.  

Pep Chavarria lo intentó con insistencia por banda izquierda, dejando varias buenas acciones individuales y centros peligrosos que se pasearon por el área defendida por Wilfred. En uno de ellos, Juanjo Narváez, también muy activo en la primera mitad en la posición de delantero, cayó dentro del área tarraconense. 

En el minuto 25 llegó el primer disparo del partido. Un centro lateral encontró el remate forzado de Oriol, pero Álvaro Ratón estuvo atento y atrapó el balón sin problemas. Chavarria continuó percutiendo por izquierda, generando la mayoría de los acercamientos blanquillos, aunque el primer tiro visitante fue obra de Papu, por derecha, sacando un chut de zurda que blocó el meta local.  

Ya en el tiempo de añadido, el Nástic se puso por delante en un saque de esquina botado por Bonilla y culminado dentro del área por Pedro, quien puso el uno a cero en el marcador.  

En la segunda mitad, los locales tuvieron las mejores ocasiones. En el minuto 52, Guiu se quedó cerca de culminar una contra dirigida por Pol Ballesteros, pero su tiro fuerte se marchó desviado. Lasso, en la jugada siguiente, envió cruzado un disparo con su pierna izquierda. 

En el minuto 58, de nuevo Ballesteros entró con peligro en el área zaragocista, pero en el mano a mano ante Ratón picó el balón demasiado cruzado. El meta gallego apareció poco después para parar un remate dentro del área de Grifell, que conectó un centro tras un lanzamiento de falta.  

El Real Zaragoza lo probó con un cabezazo de Miguel Puche, pero este salió desviado. En el minuto 75, el colegiado señaló penalti a favor del Nástic. Ratón adivinó la intención de Ballesteros lanzándose abajo a su izquierda y detuvo la pena máxima. El marcador no se movió y el Real Zaragoza sumó una nueva prueba de preparación que le sirve para ganar ritmo de partido y aplicar conceptos antes del arranque de LaLiga SmartBank.  

Ficha técnica:  

Real Zaragoza: Ratón, Borge (Vigaray, 45´), Atienza (Francés, 45´), Clemente (Guitián, 60´), Chavarria (Nieto, 60´), Zapater (Adrián, 60´), Ros (Eguaras, 45´), Jannick (Francho, 60´), Baselga, Papu (Puche, 60´) y Narváez (Vuckic, 45´). 

Nástic: Wilfred (Gonzi, 45´), Albarrán (Guiu, 45´), Trilles (Miranda, 45´), Rueda (Grifell, 61´), Bonilla, Ribelles (Prats, 66´), Fausto (Lucas, 56´), Brugué (Ballesteros, 45´), Pedro (Lasso, 45´), Oriol (Sanz, 66´) y Oliva (Caballero, 66´).  

Goles: 1-0; Pedro (min. 46).  

Árbitro: Pol Godia Soler (comité catalán). Amonestó a Fausto (min. 40) por parte del Nástic; y a Ros (min. 43), a Clemente (min. 53) por parte del Real Zaragoza.