14.6 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

(1-0) Victoria de valientes

Más noticias

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a cero al Club Deportivo Numancia en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank. El Numancia tuvo las ocasiones más claras en la primera mitad del choque, pero el poste y Cristian Álvarez evitaron el tanto de Higinio. En la segunda mitad, en el minuto 70, una jugada de Luis Suárez culminó con el gol de Javi Puado, que puso el uno a cero y significó el cuarto triunfo consecutivo de los blanquillos en LaLiga SmartBank.

Javi Puado tuvo la primera ocasión del partido cuando tan solo se había cumplido los cuatro minutos de juego. El atacante zaragocista recogió un balón dentro del área y, tras recortar a su marca, disparó demasiado arriba con su pierna izquierda.

El Numancia respondió con un tiro se Sola que se marchó alto, pero los blanquillos contestaron de inmediato a la llegada visitante. De nuevo Puado, tras un pase en largo de Vigaray y una carrera por la banda derecha, envió el esférico alto con su zurda.

En el minuto 16, los visitantes tuvieron una clara oportunidad para ponerse en el marcador, pero Higinio, tras una gran acción individual, estrelló su disparo cruzado en el poste derecho de la meta defendida por Cristian Álvarez.

Poco después, Álex Blanco probó a Barrio que un chut seco, pero el portero despejó abajo el disparo del extremo. Luis Suárez y Eguaras también crearon peligro en el área rival, pero fue el cuadro soriano el que dispuso de las últimas opciones de la primera mitad. Primero con un lanzamiento de falta directa de Curro que despejó Cristian, y después, con un paradón del argentino, que intervino con la cara para desviar cabezazo a bocajarro de Higinio.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los hombres de Luis Miguel Carrión comenzaron con fuerza, y de nuevo Higinio tuvo dos llegadas para adelantar a los sorianos, pero un valiente y decidido Cristian volvió a aparecer para mantener la puerta a cero.

A partir del minuto 60, el Real Zaragoza, a pesar de no tener el dominio en el centro del campo, trenzó varias jugadas que generaron peligro. Primero, con un fuerte chut de Suárez que mandó a saque de esquina Barrio, y tras esto, con un remate de cabeza de Puado que paró de nuevo el cancerbero.

En el minuto 70, los blanquillos se adelantaron en el marcador. Un incisivo Suárez se aprovechó de un charco para robar la pelota y, después de una conducción, ceder a un Javi Puado que fusiló a Barrio para poner el cero a uno en La Romareda.

Los de Víctor Fernández consiguieron mantener el resultado hasta el final del choque y sellaron su cuarta victoria consecutiva en LaLiga SmartBank, alcanzando los 42 puntos en la tabla clasificatoria y demostrando, una vez más, su carácter competitivo en el feudo zaragocista.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto, Eguaras (Ros, 59´), Guti, Soro, Blanco (James, 45´), Puado (Pereira, 85´) y Suárez.

CD Numancia: Barrio, Calero, Derik, Castellano, Hernández, Escassi (Moha, 71´), Ledes, Curro, Sola (Nestor, 77´), Mateu (Aguado, 65´) e Higinio.

Goles: 1-0; Puado (min. 70).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó a Guitián (min. 23), a Vigaray (min. 48), a Soro (min. 58), y a Puado (min. 84) por parte del Real Zaragoza; y a Escassi (min. 53) por parte del Numancia.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img