17 atletas aragoneses se dan cita en el LVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo en PC celebrado en Ourense

0

Este fin de semana, 25, 26 y 27 de febrero , Ourense se convierte en el centro neurálgico del Atletismo Nacional ya que acogerá el LVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta en las instalaciones de ExpOrense.
Una cita que se prevé apasionante para todos aquellos amantes del atletismo y a la que Aragón llega con un importante equipo compuesto por 17 atletas (7 mujeres y 8 hombres) que aspirarán a dejar a nuestra comunidad en los puestos de privilegio por Comunidades Autónomas.

REPRESENTACIÓN MASCULINA

Detallamos prueba por prueba. En los 800ml aparece inscrito César Larrosa, de Alcampo-Scorpio 71. El zaragozano logró la mínima para poder participar en Ourense el pasado sábado 19 al proclamarse campeón de Aragón absoluto con 1.51.94′ y aparece el último en la lista de inscritos. Con la séptima marca de todos los participantes figura Jorge David Torre en los 1.500ml. El zaragozano, que tiene licencia aragonesa pero compite por la Real Sociedad, llega con una marca de 3.42.71′ y aspirará a conseguir una plaza en la final codeándose con los mejores atletas nacionales de esta distancia que tantas y tantas alegrías ha dado al atletismo español. No estará solo, pues le acompañarán en el ‘milqui’ tres atletas del Alcampo Scorpio 71. El primero de ellos es Eduardo Menacho quien debutará en un nacional absoluto, pero que ya sabe lo que es estar en la élite nacional pues el año pasado consiguió ser campeón de Europa sub-23 de 10.000ml. Con una marca de la temporada de 3.49.27′ lograda el pasado sábado 19 aparece inscrito a mitad de tabla. Iván Manceñido será el tercer aragonés en liza en los 1500ml. Llega con una marca de 3.49.86′ .

Y, por último, estará Sergio del Barrio. El joven atleta zaragozano no deja de dar alegrías a nuestro atletismo y viene de batir un buen número de récords de España. A sus 17 años recién cumplidos, debutará en un campeonato de España absoluto con opciones de rebajar su propio récord de España de 3.49.92′, marca con la que llega a Ourense.

En los 3000ml aparece inscrito el ya citado Menacho que con una marca de 8.13.73′ doblará prueba y correrá ambas distancias. Mario Revenga de Hinaco Monzón participará en los 60m vallas. El oscense viene de proclamarse subcampeón de España sub-23 el fin de semana pasado en Salamanca y llega a Ourense con serias opciones de pelear por un puesto en la final, ya que aparece como el séptimo mejor de todos los inscritos con 7.92″. Sus compañeros de club Pablo Delgado y Marco Sampedro también participarán en los 60m vallas. Los dos llegan con una marca de 8.27″ y aparecen inscritos hacia el final de la tabla.

REPRESENTACIÓN FEMENINA

Pasemos ahora a hablar de las féminas. Sin duda una de las principales bazas aragonesas será la fragatina Elena Guiu, que esta temporada ha fichado por el Valencia Club Atletismo. Guiu que ya sabe lo que es ser internacional, participará en los 60ml y llega con la cuarta mejor marca de todas las inscritas con 7.40″. En esta misma prueba estará Ana Meyrella Cuello (Alcampo Scorpio-71) que con 7.58″ aparece a mitad de tabla de todas las participantes.Otra de las atletas que puede lograr algo extraordinario es Mireya Arnedillo (Playas de Castellón). La zaragozana correrá los 1500ml, prueba en la que la temporada pasada consiguió ser bronce europeo y sexta del Mundo sub-20. A tierras gallegas llega con la cuarta mejor marca de todas las participantes con 4.16.58′ y aunque tendrá ante sí a fuertes rivales, puede aspirar a todo. En esta prueba correrá también la oscense Verónica Escartín que con 4.38.42′ no tendrá tantas opciones de pasar a la final como Arnedillo.

Cristina Espejo del Playas de Castellón figura con 9.02.72′, como la tercera mejor marquista española del año en 3000ml, prueba que correrá en el sintético orensano y en la que será una importante rival a batir con claras opciones a subir al podio. También correrá el 3000 la zaragozana Raquel de Francisco (Zenit Atleet-La Mafia), que viene de ser cuarta el pasado fin de semana en el nacional sub-23 en Salamanca y que ahora llega a Ourense con una marca de 9.35.80′.

Por último, en la altura femenina estará la joven Gabriela Sanz, que a sus 17 años recién cumplidos participará en su tercer nacional absoluto, el segundo de pista cubierta. Con 1.76m figura como la sexta de las inscritas en una prueba abierta en la que puede pasar de todo.

La del Zaragoza Atletismo, que el año pasado ya fue medallista de bronce en el nacional absoluto de aire libre y campeona de España de su categoría, aspirará además a conseguir la mínima para el campeonato de Europa sub-18 (1.78m) que se celebrará en el mes de julio en Jerusalén.

Por clubes aragoneses el Alcampo Scorpio 71 será el que más atletas desplace a la ciudad gallega con un total de cinco. Hinaco Monzón presenta a cuatro atletas, mientras que Zenit Atleet – La Mafia y Zaragoza Atletismo llevan a un atleta cada uno.

Evento que será televisado por el Canal Teledeporte y por la página web de la propia Federacion Española de Atletismo.

Autor: Sergio Liarte