9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesComienzan los play off de ascensos y descensos para los equipos aragoneses...

Comienzan los play off de ascensos y descensos para los equipos aragoneses de tenis de mesa

Una vez concluida la liga regular disputada por grupos, este fin de semana comienzan los play off de ascensos y descenso para las ligas nacionales en las que están inmersos nuestros equipos.

En la categoría de plata nacional, División de Honor masculina, el Publimax CAI Santiago disputará ante el conjunto catalán del CETT Esparreguera la primera eliminatoria para el ascenso a la máxima categoría nacional.

El conjunto aragonés, segundo en la liga regular con un bagaje de 7 victorias y 3 derrotas, viaja a Esparreguera, tercero de su grupo con 4 victorias y 6 derrotas, con la condición de favorito, pero no deben descuidarse ante el potencial del conjunto catalán que, dependiendo de qué alineación alineen, sube muchos enteros, fundamentalmente con el lituano Skirmantas.

Por parte del Publimax disputarán el encuentro la triple habitual formada por Alberto Luño, Raúl Maicas y Jorge Gambra.

En División de Honor femenina, el C.N. Helios luchará por no descender, objetivo inicial de la temporada.

Las heliófilas reciben el sábado a las 16,00 horas, a las madrileñas de CDTM Rivas, conjunto que quedó cuarto con 2 victorias y 6 derrotas, mientras que azulonas cerraron la tabla de su grupo sin conocer la victoria.

Janina Nieto, Silvia Paris y Maite Maza competirán ante jugadoras de la talla de la nigeriana Edem Offiong y de la española Sofía Barba, ambas exjugadoras de Súper División, bien acompañadas de Silvia Escalante, por lo que la misión de las jóvenes aragonesas es más que complicada.

Ya en Segunda División nacional masculina, dos de nuestros representantes alcanzaron la primera posición de grupo, por lo que ambos están exentos de esta primera eliminatoria en su lucha por el ascenso.

Se trata del C.N. Helios “A” y del School Zaragoza Global Spedition.

Por su parte, quien también luchará por el ascenso es Publimax CAI Santiago, segundo de su grupo 7 victorias y 3 derrotas, que viaja a tierras madrileñas para enfrentarse al Madrid  CTM “B”, tercero de su grupo con 3 victorias y 5 derrotas.

Por los zaragozanos, disputarán el encuentro Héctor Villarroya, Alejandro Sebastián y Lucas Mazón. El objetivo es conseguir un buen resultado de cara al encuentro de vuelta.

Otro equipo aragonés que disputará el play off de ascenso, será el C.N. Helios “B” que acabó tercero con 6 y 4, que recibirá en casa al potente San Sebastián de los Reyes el sábado a las 16,00 horas.

Jorge Borra, Víctor Dobato y Miguel Ibáñez disputarán el encuentro sin ningún tipo de presión, puesto que el objetivo de la permanencia ya está conseguido.

Y quien se la jugará por no descender, es el Color Plus Utebo T.M., que acabó cuarto de grupo con dos victorias en ocho encuentros y que se enfrentará al Oberena de Pamplona, quinto con cuatro victorias.

Alejandro Abad, Jorge Pérez y Adrián Morlas tendrán ante sí uno de los encuentros más importantes de este joven club, donde deberán conseguir un buen resultado para el encuentro de vuelta en tierras uteberas.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA