16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

17 estudios nacionales e internacionales de arquitectura optan a reconvertir los «cacahuetes» de la Expo en pisos de alquiler para jóvenes

Más noticias

Cacahuetes de Expo Zaragoza

Un total de 17 estudios de arquitectura nacionales e internacionales se han presentado al concurso para el diseño de la reconversión de los edificios Ebro –en el recinto Expo- en alojamientos. El éxito de la convocatoria licitada por la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, presidida por la consejera Marta Gastón, se ha formalizado con la recepción de ofertas de un nutrido grupo de despachos de reconocido prestigio. Estos son: Mangado y Asociados/Clúa Longas (en UTE), Estudio Lamela, la UTE Sicilia/Barata/Ideam, Aybar Mateos Arquitectos; también Gea Architects Internacional/Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix/Consultoría Ipydo (en UTE), así como CAB Despacho de Arquitectura, AVA Arquitectura Técnica y Gestión, Juan Carlos Fernández Pérez, Dosgeuvearqutiectura, Themolino Proyectos, IDOM Consulting/Engineering Architecture/Ingennus Urban Consulting (en UTE) y Buro4 Arquitectos/Magén Arquitectos (UTE). Además, también optan al diseño del proyecto San Juan Arquitectura, la UTE Bernabad Arquitectura e Ingeniería/Cerouno Arquitectos, y también AM Arquitectura y Urbanismo, Bardají/Argenia, así como Ignacio Company Selma.

Los edificios Ebro – conocidos como “cacahuetes”- acogieron en la Muestra de 2008 los pabellones de los países participantes. Se ubican frente a lo que hoy es el parque empresarial Dinamiza y pronto serán viviendas destinadas a jóvenes, como comprometió el Presidente de Aragón, Javier Lambán, en el último estado del Debate de la Comunidad.

Los trabajos se realizarán sobre los dos primeros Edificios Ebro, el 3 y 4, dos espacios de 13.500 y 8.500 metros cuadrados -respectivamente- que albergarán un mínimo de 270 residencias, aunque este número dependerá del diseño que gane el concurso.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img