Aragón da a conocer su cultura y su historia en el cuarto día de FITUR

0

El stand de Aragón ha sido protagonista en el cuarto día de feria y el primero de cara al público tras ser elegido como el mejor en la categoría de Instituciones y comunidades. La directora general del Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha destacado la intensidad de la actividad en el propio stand y las filas que se han formado durante toda la jornada para seguir conociendo Aragón y los recursos que ofrece.

Las momias de Quinto son uno de los grandes atractivos de la Ribera Baja del Ebro y se han presentado como un recurso de turismo cultural y patrimonial a raíz de la apertura del único museo de momias que hay en España y que ha ayudado a identificar al municipio con este atractivo.

Otro elemento que sigue atrayendo visitantes a Aragón es el misterio. La experiencia Pirineos Mágico pretende vincular lugares de Aragón, empezando por Jaca en la catedral románica de San Pedro, la ermita de Orante, la Cueva de las Güixas, San Juan de la Peña, etc. Sin abandonar la historia de la comunidad, la Asociación El Viejo Reino de Montañana escenifica la recepción y hospedaje de un peregrino a su llegada al hospital de la orden de San Juan, con la cuidada indumentaria tanto de los monjes hospitalarios como del peregrino en el entorno de la Villa medieval de Montañana en el siglo XIII. Un poco antes tuvo lugar la famosa Batalla de Cutanda, que este año celebra su 900 aniversario y han querido presentar los actos para la divulgación histórica de este hecho, así como la reivindicación de su trascendencia.

Turismo con Alma ha presentado también una propuesta turística diferente de viajes slow, conscientes y con corazón. Una forma distinta de visitar Aragón para convertir un viaje en una experiencia profunda y transformadora. Este proyecto es mindfulness aplicado al arte de viajar, para desconectar del estrés y las preocupaciones y reconectar con la vida y con nosotros mismos.

Otra manera de recorrer Aragón es haciendo ejercicio por su entorno natural. La XIV Carrera de Montaña Canfranc será una de las nueve sedes en todo el mundo que acogerán la copa del mundo de la WMRA. Sus carreras de 45 y 16 kilómetros formarán parte de este circuito.

Por último, no podía faltar la gastronomía en esta jornada de cara al público general para mostrar los recursos de Aragón en este sector. Además de las catas y showcookings, también se ha dado a conocer Pirineo Experiencia Gastronómica, como agroproductor sostenible en el Valle del Aragón de quesos artesanales.