El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) reanuda este lunes, 01 de junio, la atención presencial con cita previa en sus oficinas, aunque únicamente para aquellas gestiones o servicios que no se puedan resolver de forma telemática como ha venido haciendo desde la declaración del estado de alarma. La renovación de la demanda de empleo seguirá siendo automática hasta el 30 de septiembre. Las personas o empresas que requieran un servicio del INAEM deben llamar o enviar un e-mail preferiblemente a la oficina de empleo que le corresponda en función de su domicilio, donde le atenderán o le proporcionarán la cita para recibir atención presencial.
De este sistema de atención, quedan excluidas todas las cuestiones, trámites y servicios relativos a las prestaciones por desempleo, sea cual sea su modalidad, al ser competencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que depende del Gobierno central y tiene su propio sistema de funcionamiento.
Para poder prestar atención presencial con la máxima calidad, normalidad y seguridad, el INAEM ha adoptado todas las medidas necesarias según las recomendaciones sanitarias, que se irán modificando de acuerdo a las directrices y fases del plan de desescalada, contribuyendo así a preservar en todo momento la salud de los trabajadores del INAEM y de sus usuarios.
Cita previa
En el contacto previo por email o teléfono con su oficina de empleo, los usuarios deben explicar el objeto del trámite a realizar o el servicio que requiere, identificándose con nombre, apellidos, DNI, código postal y teléfono de contacto. Si no conoce la oficina de empleo que le corresponde según su domicilio, puede consultar el buscador disponible en la página web del INAEM: https://inaem.aragon.es/red-de-oficinas
Un técnico atenderá su solicitud y, si es posible, realizará la gestión o le prestará el servicio de forma no presencial, sin necesidad de desplazamiento. Si, por el contrario, fuera indispensable que acuda a la oficina de empleo, se le proporcionará cita previa para un día y hora concretos. En este caso, el usuario deberá presentarse con no más de diez minutos de antelación para evitar concentraciones en las salas de espera y que el sistema de atención sea ágil y cómodo, cumpliendo con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias: mantener la distancia mínima de seguridad, usar mascarilla y evitar el contacto con otras personas.