A primeros del mes de febrero, y a raíz de los controles provinciales realizados como consecuencia de la actual crisis sanitaria, efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, procedieron a la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito de falsificación de documentos públicos en la autovía mudéjar A23 a su paso por el término municipal turolense de Albentosa.
Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel procedieron a dar el alto a un vehículo que portaba una pegatina de ITV, distintivo V-19, cuya validez figuraba hasta el mes de octubre de 2021, cuando en realidad dicho vehículo tenía caducada la citada inspección técnica desde enero de 2020.
Durante el mes de marzo, los agentes procedieron a investigar a una segunda persona, la cual había vendido el vehículo al actual propietario, con el distintivo V-19 ilegal.
Tanto las diligencias instruidas como las personas investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Teruel. El hecho de circular con un vehículo, cuya inspección técnica se encuentra caducada y hacer uso de un distintivo, en este caso el V-19, con una fecha de validez posterior a la real, supone un claro interés de eludir la acción sancionadora de la Administración y, con ello, un evidente riesgo para la seguridad vial, al circular con un vehículo que, al no estar al corriente de su inspección técnica, puede tener comprometidos sus elementos de seguridad.