28.1 C
Zaragoza
sábado, mayo 4, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón distribuye esta semana más de 101.000 vacunas contra el COVID

Más noticias

Aragón distribuirá esta semana un total de 101.626 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer (72.666), Astrazeneca (7.900), Moderna (9.760) y Janssen (11.300). Por colectivos, 3.800 van destinadas a los trabajadores del sector hortofrutícola, 350 a pacientes de alto riesgo, 166 a personal del SALUD y a residencias; 54.614 a los grupos de edad; y 37.196 a segundas dosis.

Además, se van a destinar 5.500 dosis para comenzar a vacunar a los trabajadores de las industrias cárnicas, que se han priorizado por su tamaño, presencia de trabajadores en situaciones vulnerables y antecedente de brotes de COVID-19 previos. Así, esta semana se vacunará en dos mataderos de Binéfar (2.400 trabajadores), uno de Ejea de los Caballeros (1.242 trabajadores) y otro de Zuera (2.000 trabajadores). Se administrará Janssen y la inmunización se realizará en los locales de las empresas.

Por sectores sanitarios, 7.552 dosis van destinadas a la distribución centralizada y al 061, 5.876 al sector de Alcañiz; 5.116 a Teruel; 8.828 a Barbastro y 7.298 a Huesca. Los tres sectores de Zaragoza aglutinan un total de 63.202 dosis y Calatayud, 3.754.

Durante esta semana está previsto recibir un total de 80.460 dosis de vacunas contra el COVID: 67.860 de Pfizer, 8.600 de Moderna y 4.000 de Janssen.

Cabe recordar que en la Comunidad Autónoma se han puesto hasta ahora 912.780 vacunas y ya hay 313.629 personas con la pauta de inmunización completa. Actualmente, la vacunación en Aragón está disponible para todos los nacidos antes del 31 de diciembre de 1975. Además, se sigue vacunando a trabajadores de colectivos esenciales y del sector hortofrutícola, así como a nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores.
 

spot_img
spot_img

En portada

CHA nomina a Miguel Martínez Tomey como candidato a las europeas

El Comité Nacional de CHA, máximo órgano entre Asambleas, mantuvo ayer por la tarde una reunión enZaragoza en la que se acordó que Miguel Martínez Tomey, Iguazel Bernad y Juan Carlos Blasco sean quienes desde CHA se integren en la lista de lacoalición electoral de Sumar a las elecciones al Parlamento europeo. Miguel Martínez Tomey ha declarado que “Esta candidatura es una opción útil ypráctica para Aragón. Ya hemos demostrado que cuando CHA ha estadopresente en los equipos que hemos enviado al Parlamento Europeo, secontribuyó, decisivamente, para frenar el trasvase de Aznar, unaamenaza para el Ebro que todavía sigue viva, debido a las reclamacionesdel PP y de su socio de Vox. Conseguimos que Europa reconociese elproyecto de reapertura del ferrocarril de Canfranc como riguroso ysólido, lo que mereció, que, por primera vez, se consiguieran fondoseuropeos para este proyecto vital para nuestro futuro y que ahoratenemos que seguir reclamando hasta verlo culminado... Igualmente,también se consiguió introducir en su momento, por primera vez, ladespoblación entre los criterios del fondo europeo de desarrolloterritorial”. “Por lo tanto, esta candidatura es lo que se necesita para queAragón pase a ser parte activa de las políticas europeas y no un meroreceptor pasivo de las decisiones que se toman desde Bruselas”,concluye el candidato de CHA a las elecciones europeas. MiguelMartínez Tomey, ocupará el puesto 11 de la lista. En la candidatura le acompañarán Iguázel Bernad y Juan Carlos Blasco. Iguázel Bernad es técnica en cuidados auxiliares deenfermería y actualmente es personal estatutario de los servicios delSalud en Aragón. Juan Carlos Blasco es diplomado en trabajo social y actualmente esautónomo e integrante del movimiento asociativo de la comarca delJiloca, ocupará el puesto 50. Finalmente, Joaquín Palacín, Presidente de CHA, afirma: “El futurode Aragón va a depender en buena medida de estos próximos cinco añosen Europa y es necesario que traslademos todas las políticas queafectan a nuestro territorio: políticas para afrontar las consecuenciasdel cambio climático, un nuevo modelo energético que preserve nuestrospaisajes y modelo productivo tradicional, la reforma de la PAC, parafavorecer la revitalización del medio rural aragonés...Vamos a Europapara apoyar , igualmente, todas las propuestas necesarias para conseguiruna Europa más justa y solidaria”.
spot_img

Más artículos como este

spot_img