14.8 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

La nueva depuradora de Huérmeda comienza a operar en fase de pruebas

Más noticias

La pedanía de Huérmeda ya cuenta con una estación depuradora de aguas residuales (EDAR). El Ayuntamiento de Calatayud ha finalizado la construcción de la planta que tiene como finalidad reducir la contaminación de las aguas residuales, antes de su vertido al río. Por el momento, la planta ha comenzado a operar en fase de pruebas.


Debido al número de habitantes del que dispone Huérmeda -así como el resto de barrios pedáneos de Calatayud-, la normativa no exige este sistema pero el Consistorio está interesado en tratar sus aguas residuales de forma adecuada. Por ese motivo se construirán plantas similares en Embid y Torres.


El Ayuntamiento adjudicó esta obra a la empresa Aquambiente, que contó con el apoyo del Instituto Aragonés del Agua. La tipología de tratamiento está basada en la oxidación total con la recirculación de fangos, que constituyen un sistema integrado adecuado para la depuración de aguas residuales procedentes de pequeñas poblaciones. El funcionamiento de la planta consiste en la aireación de aguas y la decantación de fangos y está formada por tanques enterrados, que tienen un volumen aproximado de más de 40 metros cúbicos cada uno.


La intervención se ha completado con la instalación de un nuevo colector general de una longitud aproximada de 450 metros de PVC y un diámetro de 315, protegido con hormigón. Este colector recoge los puntos de vertidos existentes hasta la EDAR.
El alcalde de Calatayud, los concejales de Barrios, Urbanismo y el alcalde pedáneo han conocido el resultado de los trabajos.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img