21.3 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

El deporte ha sido protagonista en las piscinas cincovillesas

Más noticias

Las actividades deportivas que se impulsan este verano en los municipios de las Cinco Villas encaran su recta final y terminarán el próximo 26 de agosto con las clases de aquagym en Las Pedrosas.


Los cursos comenzaron el 27 de junio en Sádaba y Biota y, en estos meses estivales, han ido recorriendo diferentes municipios.


Por ejemplo, en Castiliscar ha habido aquagym, bailes infantiles y pilates; en Layana, aquagym, en Castejón de Valdejasa, natación y aquagym, en Sierra de Luna, natación y pádel, en Luna, natación y tenis, y, en Erla, natación y aquagym.


Igualmente, en Uncastillo se ha llevado a cabo las clases de pilates y aquagym, en Alera, de natación, y, en Sádaba, además de las primeras de natación, también las ha habido de pádel, bailes en línea, cicloindoor y patinaje.


Igual que en Biota, donde además de las de natación, se han llevado a cabo cursos de gimnasia de mantenimiento y pilates.


Ya en agosto, durante los primeros días del mes, tuvieron natación en Biel, Orés y Piedratajada, aquagym, en Marracos y Valpalmas y pádel en Ardisa, y, en la última semana de agosto, a partir del día 17, aquagym, en Las Pedrosas.

Unas 400 personas han disfrutado de esta programación deportiva, que se ha desarrollado ya con total normalidad, tras dos años en los que no se han celebrado, o celebrado con restricciones, a consecuencia de la pandemia.


Esta programación deportiva tiene como protagonistas, especialmente, a las piscinas de los municipios en los que se desarrollan, porque, en días de calor, se busca refrescarse en ellas, a la par que se hace un poco de deporte.


Los cursos están abiertos a todos los vecinos de cada municipio, “aunque pueden participar en ellas los de pueblos aledaños y vecinos que acuden por segundas residencias”, apunta el técnico de Deportes de la Comarca de Cinco Villas, Jesús Navarro.


Todas estas propuestas se suman a otras muchas actividades deportivas que se programan en los respectivos municipios cincovilleses.


Próximamente ya se está pensando la Comarca de Cinco Villas en el senderismo, con impulso de nuevas rutas, y la BTT, con propuestas como la carrera de bicicleta de montaña que se desarrollará en El Frago (10 de septiembre), incluida dentro del Open BTT Comarca de Cinco Villas. También hay que destacar la Carrera No hay Pitera, en Longás, que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre.


Toda la información sobre estos eventos, en la página web: www.comarcacincovillase.es y en redes sociales.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img