11.2 C
Zaragoza
sábado, noviembre 23, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón reconoce la excelencia editorial y trayectoria profesional en el sector del libro en Aragón

Más noticias

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha entregado los premios al libro mejor editado en la comunidad en 2022 y a la trayectoria profesional en el sector del libro. El volumen distinguido como el mejor editado fue ‘Elucidario del silencio’ de la editorial Libros de Ida y Vuelta, mientras que la trayectoria profesional fue reconocida en Raúl Herrero, director de la editorial Libros del Innombrable.

El acto se llevó a cabo en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano y contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito cultural, como el director general de Cultura, Pedro Olloqui, el director del Centro del Libro y la Cultura de Aragón, José Luis Acín, y otros referentes como el escritor José Luis Melero y el periodista Antón Castro.

La consejera destacó la importancia de reconocer el talento y la calidad en el ámbito literario aragonés, elogiando a los premiados como ejemplos de un trabajo impecable y cuidado. Señaló que el Gobierno de Aragón respalda al sector del libro no solo económicamente, sino también brindando apoyo técnico para eventos y presentaciones. Hernández expresó el deseo de que el sector del libro en Aragón continúe creciendo y prometió el acompañamiento del gobierno en ese camino.

Raúl Herrero, director de la editorial Libros del Innombrable, recibió el reconocimiento por su pasión por los libros, su apuesta por autores no convencionales y el mantenimiento de la calidad en su labor editorial. Libros del Innombrable, con una trayectoria desde 1998, se ha destacado por editar a autores aragoneses, nacionales e internacionales, con un enfoque especial en la literatura nórdica y la recuperación de obras olvidadas.

‘Elucidario del silencio’, de la editorial Libros de Ida y Vuelta, fue elogiado por su impecable edición, elección de materiales, ilustraciones, sensualidad tipográfica y trabajo artesanal, según el jurado. El libro, una compilación de emblemas del Renacimiento y el Barroco dedicados al silencio y al secreto, fue interpretado visualmente por el ilustrador David Vela.

La entrega de estos premios destaca el compromiso del Gobierno de Aragón con la promoción y reconocimiento de la labor editorial y literaria en la región, resaltando la diversidad y calidad de las contribuciones al mundo del libro en la comunidad.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «La recuperación de Soberón se está alargando porque las sensaciones del chico no son buenas»

El Real Zaragoza se enfrenta este sábado a las 18:15 ante el Córdoba en El Arcángel. Para dicho duelo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img