En el marco de la operación LUDUS-POKEZONE, llevada a cabo por agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, en colaboración con inspectores de consumo, pertenecientes a la sección de consumo de Teruel de la D.G.A, y en base a la red de alerta de productores de consumo no alimenticios, se realizaron un total de 16 inspecciones en establecimientos de toda la provincia de Teruel.
La finalidad de este tipo de servicios es comprobar los puntos de seguridad que tienen que tener los juegos y juguetes en lo relativo a materiales, bordes, puntas y requisitos de los destinatarios para niños menores de 36 meses, así como, identificar los posibles delitos relacionados con la propiedad industrial, el contrabando, e incluso a la salud pública.
Como resultado de estas inspecciones, se procedió a la retirada y destrucción de 848 artículos que no reunían las condiciones necesarias para su venta.
Del mismo modo se procedió a proponer para sanción a la L.O. 4/2015 a un comercio al tener a la venta 7.850 artículos pirotécnicos de la categoría F2 sin autorización para ello, y a la L.O. 12/1995 de reprensión al contrabando, por carecer de documentación acreditativa de compra de varios juegos expuestos de venta al público.