Proyectos Emergentes regresa un año más al Museo de Ciencias Naturales situado en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Durante los meses de julio, agosto y septiembre la sala Odón de Buen acogerá una muestra fin de curso de algunos de los proyectos que han realizado los estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza.
En esta edición se quiere llamar la atención acerca del modo en que la Ingeniería de Diseño propicia el desarrollo de proyectos complejos, en los que se integran objetos y artefactos, tecnología, servicios y aplicaciones digitales, aportando soluciones realistas y eficaces en el plano funcional, y capaces a la vez de emocionar en un plano de vinculación afectiva con el usuario.
Para alcanzar ese logro, el estudiantado recibe una exigente formación en materias tecnológicas, humanísticas y de gestión de proyectos, mediante un proceso de aprendizaje basado en proyectos en los que el trabajo en equipo se encuentra muy presente. Esa capacidad de aglutinar diferentes elementos procedentes de diversas áreas de conocimiento para generar una corriente renovadora se representa en la imagen principal y representativa de esta edición: un volcán de energía creativa