21.7 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

Benasque quiere ser el epicentro de la ciencia

Más noticias

El Gobierno de Aragón ha incrementado un 17% la aportación que realiza anualmente al Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual, un centro único en España donde científicos internacionales comparten sus avances. El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades acaba de conceder 35.000 euros a la Fundación que gestiona estas instalaciones singulares para continuar con la organización de actividades y encuentros científicos de alto nivel y propiciar el fomento dela investigación y la difusión de conocimiento científico.

Como centro de reconocido prestigio, el Pedro Pascual constituye el único centro integrado en el sistema científico español que cuenta con el objetivo de promover y fomentar reuniones científicas internacionales.

Este año, las instalaciones de Benasque han acogido, por ejemplo, los encuentros ‘Quantum Matter Simulations’, organizado por investigadores de Ikerbasque, la Universidad del País Vasco y el Donostia International Physics Center; ‘Hands on Particle Physics Masterclasses’, impulsado por la Universidad de Zaragoza; y ‘Gauge theories, supergravity and superstrings’, de la Universidad de Oxford, King’s College y el Instituto Gallego de Física de Altas Energías.

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img