El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha visitado hoy Fuentespalda, acompañado por la alcaldesa Nerea Caldú y el presidente de la comarca, Fernando Camps. Durante la visita, Blasco resaltó el equilibrio de la comarca del Matarraña, que «casi roza la excelencia turística» al mismo tiempo que respeta el medio ambiente.
El consejero tuvo la oportunidad de conocer el proyecto municipal para reabrir la tirolina, cerrada el pasado verano. Esta atracción, que con sus dos kilómetros de longitud llegó a ser la más larga de Europa, es un atractivo importante para la localidad.
La reactivación de la tirolina se enmarca en el Proyecto Integral de Cicloturismo de la comarca del Matarraña. Este proyecto, desarrollado con fondos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros.
El objetivo de este plan es integrar rutas e iniciativas existentes con nuevas acciones. Así se busca desestacionalizar el turismo, crear flujos en áreas menos visitadas y promover la sostenibilidad en la comarca.