El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) y la Pastoral Penitenciaria han organizado un concierto solidario en el centro penitenciario de Zuera, programado para este jueves 29 de mayo. Este evento, que se realiza por segundo año consecutivo, forma parte de los Proyectos Solidarios CSMA, impulsados por el conservatorio y la Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional. La iniciativa tiene como objetivo llevar la música a lugares poco habituales y a personas que no tienen acceso a ella en su día a día.
Un programa musical diverso
El concierto contará con la participación de estudiantes del CSMA y varios internos del centro, quienes interpretarán un repertorio titulado ‘Un Viaje Sonoro a Través de la Elegancia y el Ritmo: Delicadeza y Energía’. Este programa incluirá temas icónicos como «Cry Me a River», «Feeling Good» y “Proud Mary”. La dirección del taller de jazz estará a cargo del catedrático Enrique Lleida, quien busca crear una experiencia única que beneficie a todos los participantes.
Proyectos Solidarios en la Comunidad Autónoma
El programa de Proyectos Solidarios CSMA tiene como meta expandir su alcance a colegios de integración, barrios desfavorecidos, residencias de ancianos y hospitales. En diciembre pasado, estudiantes del CSMA realizaron un concierto en el Hospital Militar de Zaragoza, bajo la dirección de la catedrática de música de cámara, Carmen Esteban. Esta actividad reúne a profesores y estudiantes con el objetivo de utilizar la música como herramienta de transformación social, promoviendo un entorno más justo y equitativo. El CSMA, como parte de los sistemas de educación superior europeos, busca interactuar con diversas instituciones culturales y sociales en Aragón, así como con el sector artístico y musical.