Inicio Real Zaragoza Juan Larios, primer jugador que se despide de la afición: «Ha sido...

Juan Larios, primer jugador que se despide de la afición: «Ha sido un orgullo vestir esta camiseta»

0

Juan Larios se ha convertido en el primer jugador de la plantilla del Real Zaragoza en despedirse públicamente de la afición tras el descenso a Primera RFEF. El lateral ha publicado un mensaje dirigido directamente a los zaragocistas en el que mezcla autocrítica, agradecimiento y un tono claramente de adiós después de una temporada marcada por la frustración colectiva.

El futbolista comienza su escrito apelando al sentimiento con el que aterrizó en el club. “Llegué a este grandísimo club con una ilusión y una responsabilidad tremenda por ponerme esta camiseta y defender estos colores”, señala Larios, que asegura además que desde su llegada ha tratado de “dar lo máximo” para cumplir los objetivos marcados. En esa misma línea, el defensa reconoce el fracaso deportivo del equipo y asume la responsabilidad compartida del vestuario: “No hemos sido capaces de conseguirlos y asumimos nuestra culpa”.

Su mensaje cobra especial relevancia no solo por el contenido, sino también por el momento en el que llega. En plena resaca del descenso y con la afición pendiente de la reconstrucción del proyecto, Juan Larios ha sido el primero en verbalizar una despedida en términos inequívocos. No hay anuncio oficial sobre su futuro en ese texto, pero sí varias frases que suenan claramente a cierre de etapa.

El lateral pone el foco en la afición como uno de los grandes activos del club incluso en medio del desastre. “Me he sentido un privilegiado por poder vivir el ambiente cada vez que me ponía la camiseta del Real Zaragoza”, escribe. También destaca el respaldo recibido tanto en La Romareda como a domicilio: “Es espectacular como acompañáis al equipo”. De hecho, una de las frases más llamativas del comunicado llega cuando subraya que “el Real Zaragoza sois vosotros”, en referencia directa a unos aficionados que han sostenido al equipo incluso cuando el equipo se desmoronaba en lo deportivo.

Larios también deja una reflexión sobre la dureza de estos últimos meses, aunque intenta destacar el apoyo emocional recibido desde la grada. “A pesar de que han sido unos meses difíciles, hemos vivido partidos especiales y nos habéis dado la fuerza necesaria para seguir luchando”, añade. Después extiende el agradecimiento “a los que hicieron posible” su llegada a Zaragoza, a sus compañeros y a toda la gente que trabaja alrededor del equipo en el día a día.

Pero probablemente el fragmento más significativo del mensaje llega en su tramo final. “Ha sido un orgullo poder vestir esta camiseta”, afirma antes de dejar una frase que suena a despedida definitiva: “Me quedo con la espina de jugar en La Romareda”. Esa confesión resume también una de las singularidades de esta etapa reciente del club: muchos futbolistas han pasado por el Real Zaragoza sin llegar a competir en el estadio de siempre por el traslado provisional al Ibercaja Estadio durante las obras.

El cierre del mensaje mantiene un tono afectuoso y de deseo hacia el futuro del club. “Deseo que muy pronto volváis a disfrutar y celebrar con vuestro equipo”, escribe Juan Larios, acompañando la frase con símbolos blanquiazules y un león.

Su publicación abre ahora una nueva fase en el Real Zaragoza: la de las salidas. Tras el descenso, el club afronta semanas decisivas para redefinir la plantilla, y el mensaje de Larios parece anticipar que empezarán a caer las primeras despedidas en cadena. La suya ha sido la primera. Y también una de las más claras.