10.8 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

«A la fresca en Cinco Villas» alcanza el ecuador de su programación

Más noticias

La programación cultural ‘A la fresca en Cinco Villas’, que impulsa la Comarca de Cinco Villas, ha llegado a su ecuador y encara el mes de agosto con múltiples propuestas.

Tras un mes de julio lleno de espectáculos la acogida en los municipios “ha sido muy buena”, indica el presidente comarcal, Santos Navarro. Así, después de 30 actuaciones en el mismo número de localidades cincovillesa, el mes de agosto tendrán lugar los 25 espectáculos restantes hasta terminar la programación, el 27 de dicho mes en Lobera de Onsella y Ejea de los Caballeros.

En cuanto a la participación, este año los aforos de las actuaciones vienen marcados por las normas sanitarias, de manera que dependen en cada localidad, en función del espacio elegido para hacerlos. En todos ellos “se cumplen escrupulosamente las medidas sanitarias establecidas para luchar frente al Covid-19”, indica el máximo responsable comarcal.

En cualquier caso, “la participación ha sido muy satisfactoria, ya que se han completado los aforos permitidos en todos los municipios, aunque estos Comarca de las Cinco Villas: Un rincón de Aragón para perderse datos no son representativos, dadas las restricciones que marca la pandemia”, precisa Navarro.

El resto de espectáculos que faltan por animar las noches cincovillesas son: hoy, 11 de agosto, en Fuencalderas, Mago Asiko (22.00 horas, en el frontón); 13 de agosto, en Urriés, Nostraxladamus (18.00 horas, en la plaza Nueva) y Farasdués, Yaguete Filete (20.00 horas, en la plaza); el 14 de agosto, las actuaciones llegan a Biota, con el dúo Sara y Alberto (palacio, a las 22.30 horas), Piedratajada, donde actuará el mago Rubén Díaz (20.00 horas, en el pabellón), Bagüés, con el Mago Asiko (22.00 horas, en el frontón), Erla, donde actuará Javi Malabares (parque de la piscina, a las 20.00 horas) y El Bayo, hasta donde llegará Ariadna Redondo (22.00 horas, en la plaza Mayor).

Ya el 15 de agosto, los espectáculos se trasladan a Sos del Rey Católico, donde actuará el dúo Fani y Leo (Lonja, 22.00 horas), y Undués de Lerda, donde será la actuación de DR Kuelguin (22.00 horas, en la plaza Padre Pardo).

El 16 de agosto ‘A la fresca en Cinco Villas’ llegará a Puendeluna, donde se disfrutará del humor de Diego Peña (19.00 horas, en el pabellón), Asín, con María de Rada (22.30 horas, plaza de España). Mientras que el 21 de agosto, las actuaciones estarán en Rivas, con el dúo Fani y Leo (plaza de la Fuente, 22.30 horas).

Y el 27 de agosto, para terminar con esta programación, tendrán lugar espectáculos en Lobera de Onsella, donde actuará Javi el Mago (12.00 horas en la plaza) y Ejea de los Caballeros, magia con Asiko (22.30 horas, plaza de los Magnolios del Barrio Eras Altas).

Con esta programación “se apuesta por los artistas aragoneses”, indica Santos Navarro. Así, diez de los grupos o artistas que participan en la propuesta son aragoneses, de ellos, tres de la propia comarca cincovillesa (Rubén Díaz, Dúo Fani y Leo y Sara y Alberto) y cinco son propuestas nacionales.

“Este año, más que nunca, hay que apostar por la cultura y por artistas de la tierra. Estos meses han sido muy complicados por la pandemia y no hay que olvidar que los artistas han llenado nuestras casas de ocio, aunque haya sido a Comarca de las Cinco Villas: Un rincón de Aragón para perderse través de internet”, explica Santos Navarro, presidente de la Comarca de las Cinco Villas.

Todas las actividades se pueden consultar en la página web comarcal (www.comarcacincovillas.es), en el apartado de calendario. A comienzos de octubre se pondrá en marcha el ‘hermano’ de ‘A la fresca en Cinco Villas’, llamado ‘Al abrigo’, con nueva programación.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img