20.8 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

Acuerdo entre Forestalia y Repsol para el desarrollo en Aragón de 26 parques eólicos, que suman 860 megavatios.

Más noticias

Repsol y Forestalia han firmado el acuerdo por el que Repsol desarrollará en Aragón instalaciones que suman 860 megavatios (MW) de potencia instalada. Las actuaciones permitirán generar empleo en el medio rural, especialmente en las provincias de Zaragoza y Teruel. Mediante este acuerdo, Repsol sigue avanzando decididamente, en su apuesta por las energías renovables.

Los 860 MW formaban parte de la cartera de proyectos pipeline de Forestalia, empresa de raíces aragonesas, cuyo portfolio supera los 5,5 gigavatios (GW). El ritmo de desarrollo y de ejecución de estos proyectos prevé que se puedan completar antes de acabar el trienio 2020 – 2022, si bien el avance está supeditado a la capacidad de las administraciones de tramitar permisos y autorizaciones.

Este acuerdo es el segundo que alcanzan Repsol y Forestalia, tras una primera transacción de activos de ocho proyectos ready to build de parques que suman 335 MW eólicos, cuyas obras se encuentran ya en plena ejecución, también en las provincias de Zaragoza y Teruel. Se prevé que estos parques entrarán en operación gradualmente a lo largo del presente año.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe alerta de la línea de muy alta tensión privada que cruzará la provincia con grandes afecciones también en la capital

El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha convocado una rueda de prensa en la que Jesús Villamón, coordinador del grupo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img