21.9 C
Zaragoza
miércoles, mayo 22, 2024
escucha onlinespot_img

Acuerdo para sacar adelante la urbanización en la antigua Textil Tarazona

Más noticias

Tras años de bloqueo y parálisis, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Tarazona han alcanzado un acuerdo para desbloquear la urbanización de los suelos de la antigua fábrica textil de la localidad, en el entorno de la catedral.

Un acuerdo que se va a plasmar con la firma de un convenio entre el Consistorio turiasonense y la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), mediante el que se podrán desarrollar urbanísticamente los más de 49.000 metros cuadrados que el Gobierno de Aragón adquirió a sus anteriores propietarios en 2006.

El convenio contempla la obtención de espacio en un sector relevante del casco histórico de la ciudad que podrá ser destinado a la promoción de vivienda y equipamientos públicos, así como a la disposición de zonas ajardinadas que den continuidad a la vía verde del municipio. El futuro convenio se refiere a los 49.105 metros cuadrados que en su día adquirió el Ejecutivo autonómico, a través de SVA, y con el que el Gobierno de Aragón y el Consistorio procederán al cierre de esa cicatriz urbana en un enclave céntrico y turístico de la localidad.

spot_img
spot_img

En portada

Se confirma la lesión de Akim Zedadka, que ya no volverá a jugar esta temporada

El Real Zaragoza ha comunicado esta misma mañana que el jugador Akim Zedadka, que tuvo que ser sustituido en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img