21.9 C
Zaragoza
miércoles, mayo 22, 2024
escucha onlinespot_img

Paralizados 21 proyectos de renovables en la Sierra de Albarracin

Más noticias

Desde el grupo de Energía y Medio ambiente del Movimiento ciudadano Teruel Existe han trasladado que 21 centrales eléctricas renovables en la Sierra de Albarracín, 18 parques eólicos y 3 fotovoltaicos, han caducado por incumplimiento de los plazos en la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental Favorable y la Autorización administrativa previa. Es la resolución que ha emitido la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC), desestimando con ella las reclamaciones de Energía Inagotable de ENEAS S.L. y otros veinte promotores contra las respectivas comunicaciones de Red Eléctrica de España S.A. el 26 de enero de este año, en relación con la caducidad del permiso de acceso de estas 21 instalaciones de generación, en la SET La Eliana.

Según la legislación aplicable, la obtención de la declaración de impacto ambiental favorable debe conseguirse con un plazo máximo de 31 meses desde la obtención del permiso de acceso y conexión. Pero las DIAs emitidas para estos parques tienen fecha de 15 de diciembre de 2023, vencido el plazo establecido. La no acreditación de este hito administrativo ante el gestor de la red supone la caducidad automática de los permisos concedidos de acceso y, en su caso, también de conexión. Por ello, la CNMC resuelve, con fecha de 18 de abril de 2024, desestimar los conflictos planteados por los promotores. Esta resolución agota la vía administrativa, que tan solo puede ser recurrida en la Sala de lo Contencioso – Administrativo, en plazo de dos meses.

Supone un duro golpe para forestalia que ve como estos 21 proyectos se paralizan, la compañía ha anunciado que irá a los tribunales al no ser responsable de la situación.

spot_img
spot_img

En portada

Se confirma la lesión de Akim Zedadka, que ya no volverá a jugar esta temporada

El Real Zaragoza ha comunicado esta misma mañana que el jugador Akim Zedadka, que tuvo que ser sustituido en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img