«Si las autovías las hiciéramos desde Aragón no estaríamos 20 años pidiéndolas» ha declarado el secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, para quien la «cruzada del Partido Popular de la A-40 no se la cree nadie». «Reclaman al PSOE que reactive el proyecto de la autovía, cuando ellos no hcieron nada para impulsarlo cuando estaban en el Gobierno de España», ha criticado el aragonesista.
Izquierdo ha reprochado que los políticos de los partidos con representación en el Congreso de los diputados «reivindiquen estas infraestructuras en Teruel y Cuenca, cuando no gobiernan, pero luego los diputados nacionales no hagan nada en el Parlamento o en los ministerios» para sacarlos adelante.
Por ello, ha criticado que lancen un discurso «de cara a la galería, pero ninguno puede presumir porque cuando han tenido capacidad de llevar el proyecto adelante porque han gobernado no lo han hecho».
Por eso se ha mostrado escéptico sobre el futuro de la A-40, ya que ha defendido que los grandes proyectos que se han puesto en marcha en esta tierra – Motorland, Dinópolis, el CEFCA o las estaciones de esquí- han sido posibles porque «se han diseñado y peleado desde aquí, y con el empuje del Partido Aragonés, que no debe rendir pleitesía ante ningún dirigente nacional».
Izquierdo ha instado por ello a los partidos con representación den el Congreso, PSOE, PP y Teruel Existem a «hacer política de verdad, y llevar las reivindicaciones de los turolenses a quienes toman las decisiones, pero no solo para salir en la foto porque las reuniones no sirven para nada si luego no se demuestran en el Boletín Oficial del Estado».