21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

CHA reclama en el Senado un compromiso firme para descartar definitivamente el pago de peajes

Más noticias

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha lamentado las recientes declaraciones de la secretaria de Estado de Infraestructuras, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Isabel Pardo de Vera, quien calificó de “imperativo” el cobro de una tasa por el uso de las autovías dependientes del Estado y apeló a “no aplazarlo más”.

Palacín ha criticado muy duramente los continuos vaivenes del Gobierno PSOE-Podemos-IU, y ha reclamado a Pedro Sánchez un compromiso firme para renunciar al proyecto, “dada la impopularidad de la medida y la falta de consenso político”.

En este sentido, el presidente de CHA ha alertado de que el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, remitido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez a Bruselas, incluye la previsión de diseñar este modelo antes del 30 de junio de 2022 para que sea aprobado y publicado en el BOE antes del 31 de diciembre de 2023.

Por este motivo, ha presentado una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que descarte definitivamente su plan para cobrar por la utilización de las autovías.

El presidente de CHA considera “muy injusto para Aragón que, al retraso histórico en las autovías, se una ahora la intención de cobrar por el uso de las mismas”. Y es que, “de las diez obras proyectadas para Aragón en los diferentes planes del Gobierno de España, ni una sola está concluida a fecha de hoy. Es más, alguna de ellas ni siquiera ha empezado las obras, como la A-25”, denuncia.

“Ante esta situación de retraso continuado, en lugar de un compromiso concreto, con plazos e inversiones para concluir estas obras pendientes desde hace décadas, nos encontramos con la amenaza de tener que pagar por usar lo que ya tenemos y seguir aguantando indefinidamente el paso del tiempo para que culminen los proyectos  pendientes”, explica Joaquín Palacín.

“El Gobierno de España pretende vender esta medida como verde, con el objetivo de desalentar el uso de vehículos privados, pero es simplemente una medida antisocial, al no contar los ciudadanos con alternativas en amplias zonas de territorios como Aragón”, ha finalizado el presidente de CHA.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img