16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Alcañiz reúne a la mejor música pop e indie aragonesa con un nuevo Aragón Sonoro patrocinado por la DPT

Más noticias

Alcañiz recupera este fin de semana el sonido de la mejor música pop e indie aragonesa y española de la mano del festival Aragón Sonoro 2022, que en esta ocasión cuenta con el patrocinio de la Diputación de Teruel (DPT). Se trata de la tercera edición de uno de los eventos musicales referentes en el verano aragonés, con acceso libre y gratuito, que ocupará diversos escenarios de la capital bajoaragonesa y donde los conciertos convivirán con ambientación complementaria y una sesión de DJ portátil que ocupará buena parte del ‘tardeo’ del sábado.

El diputado de Cultura y Turismo Diego Piñeiro, que ha presentado a los medios de la capital turolense la programación del festival junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Baigorri, ha explicado que la DPT “tenía un déficit con la ciudad de Alcañiz a nivel cultural en comparación con los proyectos culturales que desarrollamos en la capital de la provincia” y ha señalado que colaborar con Aragón Sonoro “permite un cartel más potente, que sea un referente en los festivales de nuestra provincia” y se ha mostrado seguro de que la ciudad bajoaragonesa “se va a llenar esta semana”.

Además, Piñeiro ha destacado que la colaboración de la DPT, que destina 20.000 euros a esta actividad, también ha permitido que todos los conciertos sean gratuitos y, por tanto, “sea un modelo de festival como los que funcionan en nuestro territorio, con la música en la calle y toda la población implicada”.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Baigorri, ha explicado la apuesta por convertir en un gran escenario todo el centro de la ciudad, concretamente en la Plaza de España y la Plaza Mendizábal. “Lugares céntricos que permiten la máxima difusión” en los que ha anunciado que se han instalado toldos y polinizadores de agua “para que la temperatura sea lo más agradable posible y los asistentes puedan disfrutar de este cartel que es muy potente”.

Respecto a las actuaciones musicales, abren agenda Begut, Camino Club y Stay Homas, una combinación de referentes aragoneses del indie junto con uno de los grupos revelación que saltaron a la fama con sus interpretaciones online durante la pandemia. Sus conciertos comienzan el viernes 29, a las 22.30 horas, en la Plaza de España. Será el primer plato de un menú que tendrá continuación a lo largo de todo el sábado 30, que se abre a mediodía con El Verbo Odiado, La La Love You y Veintiuno.

El ‘tardeo’ del sábado se ameniza con una sesión de animación y disco portátil que comenzará a la hora de la sobremesa para alcanzar la hora de la cena. Música en movimiento, en todos los sentidos, animación que se irá desplazando de Plaza de España a Plaza Mendizábal para dinamizar musicalmente todas las calles del casco histórico alcañizano. Florida & Hermosso y Alex Curreya serán los encargados de poner ritmo a la tarde del sábado, para dejar que tome el testigo el último concierto del festival, ya el sábado por la noche a partir de las 23 horas, con Danza Invisible de plato fuerte y la compañía de Fongo y Drunken Cowboys.

El Ayuntamiento de Alcañiz promueve este Festival que cuenta con la colaboración de Diputación de Teruel y que organizan los responsables de la sala oscense ElVeintiuno. El valor añadido estriba no solamente en el elenco de artistas, sino también en la diversificación de ambientes y escenarios con los que se espera llegar a todo el mundo y que el centro de la ciudad se llene de ambiente festivalero y musical.

El Festival Aragón Sonoro ha sido nominado en la categoría de mejor programación musical dentro de los Premios de la Música Aragonesa, y competirá con otros tres eventos de gran relevancia en todo Aragón: el Festival Flamenco de Zaragoza, el festival Bombo y Platillo también de la capital, y el Bosque Sonoro de la localidad zaragozana de Mozota. Las nominaciones recogen la trayectoria y el esfuerzo de los programadores por llevar a sus respectivos escenarios carteles de calidad y atractivos para un público de amplio espectro. Los premios se otorgarán el próximo 1 de septiembre en una ceremonia que retransmitirá Aragón TV.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img