15 C
Zaragoza
lunes, octubre 25, 2021
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaÁlvaro Sanz: “Nos oponemos a la estrategia belicista de EEUU y a...

Álvaro Sanz: “Nos oponemos a la estrategia belicista de EEUU y a prestar las bases en territorio español para sus ataques unilaterales hacia Irán”

.- Izquierda Unida Aragón apoya la concentración contra la guerra en Irak e Irán convocada el próximo domingo, 12 de enero, en la plaza España de Zaragoza a las 19.00 horas, por el Comité Antiimperialista de Zaragoza como repulsa ante las agresiones estadounidenses a dichos territorios.

Al acto reivindicativo asistirá, como en otras ocasiones, una delegación de IU Aragón encabezada por su Coordinador General, Álvaro Sanz, quien hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en este acto de rechazo expreso a la posibilidad de un conflicto bélico en Oriente Medio provocado por la política exterior “belicista” del Gobierno de Donald Trump.

Desde IU muestran su rechazo frontal a un nuevo intento de desestabilización de Oriente Medio por parte de EEUU y su arrastre de tropas de la OTAN. IU también expresa su preocupación por el uso que la OTAN puede hacer de sus bases instaladas en España para los ataques unilaterales de los EEUU con otros países, como ahora es el caso de Irán. “Nos oponemos a la estrategia belicista de EEUU y a prestar las bases en territorio español para sus ataques unilaterales hacia Irán”, ha señalado Sanz. “España no debe prestarse al juego y a la servidumbre de una organización como la OTAN, que responde a políticas belicistas que evitan la solución dialogada y diplomática de los conflictos”, apunta el dirigente de IU, quien recuerda lo que sucedió en la guerra de Irak, “cuya intervención en conflicto se llevó a cabo en contra de la opinión del pueblo español”.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA