Cada año, cerca de un millón de vehículos pasan la ITV en alguna de las estaciones distribuidas por Aragón. Aragón es una de las Comunidades Autónomas que más estaciones y líneas de inspección de vehículos tiene por habitante. Desde ahora, además, todas las capitales de comarca tendrán una estación a menos de 50 kilómetros (30 minutos aproximadamente).
En el inicio de esta legislatura, desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial se impulsó la prórroga del sistema concesional por la conveniencia de extender un sistema que está funcionando de manera exitosa y que constituye un sistema de colaboración público-privada de mejora del servicio.
Arturo Aliaga destaca que es fundamental ofrecer todas las posibilidades para que los aragoneses puedan pasar la revisión de la ITV: “Hemos desplegado todo un sistema en Aragón que cubre el territorio aragonés con estaciones para que todos los usuarios que dispongan de un vehículo o pasen por Aragón tengan una estación a una distancia entre 30 y 50 km».
En total, supondría construir cuatro nuevas estaciones en localidades donde no existían y sustituirán 5 de las ya existentes por otras de mayor capacidad.
El presidente del PAR, ha señalado además que se ampliará el horario de dichas instalaciones.