25.4 C
Zaragoza
martes, julio 16, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón avanza en su objetivo de suministrar hidrógeno para vehículos

Más noticias

La vicepresidenta segunda, consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón y presidenta de la Fundación Hidrógeno Aragón, Mar Vaquero, ha presidido en el Parque Tecnológico Walqa la reunión del patronato de la entidad, que ha servido para repasar la actividad realizada durante el primer semestre de 2024.

Entre otros acuerdos, se ha aprobado la incorporación al patronato que ya componen 90 empresas y entidades de Industrias Químicas del Ebro, empresa que con más de 65 años de trayectoria es un referente europeo dentro del sector de la química inorgánica y está especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de silicatos, sílices y derivados. La reunión ha servido asimismo para aprobar las cuentas del pasado año, que la Fundación Hidrógeno Aragón concluía con un resultado positivo de casi 130.000 euros, con un claro incremento de su volumen de negocio y con una plantilla consolidada de más de 40 personas. Con más de 40 proyectos realizados en 2023, la Fundación continúa siendo la entidad española que más iniciativas en materia de hidrogeno tiene financiadas por la Comisión Europea y la única entidad europea que participa en 7 valles de hidrogeno a lo largo de todo el continente.

Entre los proyectos iniciados en 2024 destaca H2MAC que, coordinado por el Instituto Tecnológico de Aragón con la participación de ANMOPYC, es el primero respaldado por la Comisión Europea para desarrollar maquinaria móvil de obra civil.

spot_img
spot_img

En portada

Minuto de silencio por los cinco asesinatos de mujeres

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha unido al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y...
spot_img

Más artículos como este

spot_img