23.6 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

Los socialista hablan de amnistiar a Franco, y los conservadores de no dar un paso atrás

Más noticias


La ley de Memoria Democrática sigue provocando quebraderos de cabeza y enfrentamiento en las cortes de Aragón.
Hoy ha habido pleno, y se ha debatido sobre el asunto.

La portavoz socialista , Mayte Pérez, asegura que el auto del Tribunal Constitucional suspendiendo la derogación de la ley pone en evidencia la forma de hacer política del PP y de que se tratata de una segunda oportunidad para que recapacite. Ha reprochado que PP y Vox resuciten y opten por amnistiar a Franco, así como su insumisión para aplicar la Ley de Memoria. Ya que desde Vox han asegurado que no darán un paso atrás y que la ley de memoria no volverá a estar en vigor.
Pérez, ha reiterado que la norma impulsada por el PSOE fue concebida para cerrar heridas, no para abrirlas y que reconoce a todas las víctimas.

El reconocimiento de todas las victimas es el principal asunto de debate, ya que las exhumaciones y los fondos para estas no se han suprimido. PP y VOX quieren incluir todas las victimas que también hubo durante los primeros años de democracia a manos de ETA.

“Sobre leyes de memoria la posición de VOX es muy clara, no vamos a ceder ni un milímetro”. Así lo ha manifestado Santiago Morón, portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, en su intervención durante la comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. “Seguiremos defendiendo la memoria de todas las víctimas de violencia, protegiendo la concordia y la unidad entre españoles, y preservando la libertad que tanto han atacado las leyes de memoria”, ha reiterado.

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img