21.7 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

El Servet recibe el Certificado de Excelencia por su lucha para la eliminación de la Hepatitis C

Más noticias

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza abandera una lucha contra la hepatitis C y hoy ha tenido su recompensa. La Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) ha reconocido a la «Casa grande» como hospital excelente en la implementación del Decálogo de la Eliminación de la Hepatitis C.

Así, el hospital zaragozano pasa a ser el tercero en España que ha recibido esta certificación nacional que avala el cumplimiento del decálogo para la eliminación definitiva de la enfermedad. «Nuestro objetivo es que todos los pacientes que tienen esta enfermedad sean tratados y que se hagan todos los nuevos diagnósticos posibles porque hay personas que tienen el virus y no lo saben», ha explicado Vanesa Bernal, hepatóloga del Servet y que ha coordinado esta iniciativa en el Servet junto con Eva Fernández Bonilla, también hepatóloga del HUMS.

Ambas hepatólogas han recogido este reconocimiento y destacado la importancia de colaboración con otros servicios del hospital para detectar el mayor numero de casos de hepatitis C y poder administrar un tratamiento adecuado a los pacientes antes de que la enfermedad evolucione y su pronóstico sea peor.

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img