23.6 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón cuenta con un nuevo plan de reforestación

Más noticias

Con el triple objetivo de mitigar el cambio climático, restaurar el medio forestal y proteger el suelo de la erosión, Aragón ha elaborado ya el Plan de Reforestación de Aragón 2024 – 2027, que comenzará a aplicarse el próximo otoño con los trabajos previos en 24 términos municipales de las tres provincias.

Elaborado por la Dirección General de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente y Turismo, el objetivo de esta línea estratégica del Gobierno de Aragón es la plantación de, al menos, 2 millones de árboles en toda la comunidad y la actuación en 2.000 hectáreas a lo largo de cuatro años. Esta cifra supone duplicar la previsión del Plan Forestal de Aragón aprobado en el año 2022 y una inversión de 10,2 millones de euros para su periodo de aplicación.

Para llevar a cabo el plan, en primer lugar, se procederá a revitalizar los viveros forestales del Gobierno de Aragón, de modo que puedan producir la planta necesaria (1 millón de euros). Además, se elaborarán los proyectos técnicos de repoblación y se evaluará la necesidad de repoblación en los montes quemados (1,1 millones) y se contratarán los trabajos de reforestación y restauración de áreas incendiadas a empresas especializadas del sector forestal (8 millones de euros).

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img