21.7 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

En marcha las obras del Complejo residencial y de servicios en Valdefierro

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este martes en la colocación de la primera piedra del Complejo residencial y de servicios que se ubicará en el barrio zaragozano de Valdefierro, en el emplazamiento antiguamente ocupado por el centro ‘El Buen Pastor’, desde donde ha hecho hincapié en que “las personas, sean cuales sean sus circunstancias, son la prioridad del Ejecutivo desde el primer día”.

El presidente autonómico ha recordado que el complejo, cuya inversión asciende a más de 26 millones de euros de fondos europeos, estará finalizado antes del verano de 2026. Así, el centro plantea un recorrido circular interno, adaptado a personas con movilidad reducida, en el que se van sucediendo los edificios destinados a alojamientos, equipamientos y viviendas a lo largo de espacios urbanizados. Sin embargo, también se introducen abundantes zonas de arbolado y espacios verdes con un recorrido por la naturaleza salpicado de equipamientos de descanso, infantiles y deportivos, así como huertos urbanos.

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img