32.1 C
Zaragoza
lunes, julio 15, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón recogerá gratuitamente la lana de los ganaderos de ovino

Más noticias

China, anteriormente el principal importador de lana de Aragón, ha cesado sus compras debido a la creciente popularidad de las fibras sintéticas en el mercado. Esta situación ha dejado a los ganaderos aragoneses con vellones de oveja sin valor comercial. Tradicionalmente, la lana era una fuente de ingresos, pero hoy en día, los ganaderos deben pagar alrededor de 1,20 euros por oveja para esquilarlas, sin recibir ningún beneficio económico. La acumulación de lana en los almacenes provoca problemas de ácaros y parásitos, que pueden afectar la salud de los animales.

Para abordar esta problemática y apoyar al sector ovino, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha implementado un servicio gratuito de recogida de lana para la campaña 2024. La lana recogida será posteriormente gestionada como fertilizante. Los ganaderos interesados pueden solicitar este servicio a través de la centralita de recogida de cadáveres de SARGA. Los detalles de contacto son:

  • Teléfono: 976 207 060
  • Horario:
  • Lunes a viernes: 8:00 a 22:00
  • Sábados: 9:00 a 12:00

Una vez recibidas y analizadas las solicitudes, se notificará a los ganaderos el punto, día y hora específicos para depositar la lana para su recogida.

spot_img
spot_img

En portada

Encuentro de la Vicepresidenta Mar Vaquero con la Justicia de Aragón

La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia de Aragón, Mar Vaquero, se ha reunido este lunes con...
spot_img

Más artículos como este

spot_img