14.6 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón reducirá la distancia entre alumnos a un metro para comenzar el curso con mayor normalidad en septiembre

Más noticias

Tras la última videoconferencia de presidentes autonómicos con Sánchez, el Presidente de Aragón, Javier Lambán ha anunciado que desde el Gobierno de Aragón se han estudiado medidas alternativas, subiendo ratios por encima de 22 alumnos, “para que la vuelta sea más fácil de gestionar pero tampoco garantizaría la presencialidad de todos los alumnos”. Igualmente, se ha barajado una tercera propuesta consistente en incrementar las ratios hasta 23 alumnos para niños de 0 a 8 años, precisamente para garantizar la presencialidad pero que obliga a utilizar mascarillas a partir de 8 años, lo que “no es una medida viable ni aceptada en general”.

Por ello, Lambán ha pedido como solución la modificación del RD 21/2020 en cuanto a la modificación de las distancias, “porque pasando de un metro y medio a un metro, tal como recomienda la OMS, la enseñanza en Aragón se podría comenzar a principios de septiembre con absoluta normalidad y con plena satisfacción de todos los colectivos implicados, ya que garantiza la seguridad y garantiza la conciliación familiar y laboral”.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img