20.1 C
Zaragoza
jueves, mayo 30, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón se vuelca en el Día del Libro

Más noticias

La fiesta de la lectura volverá a ser protagonista el próximo 23 de abril en el centro de Zaragoza, con casi 450 autores firmando ejemplares de sus obras. El Día del Libro, organizado desde la Comisión Permanente del Libro (COPELI), con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación de Zaragoza, llenará de autores, lectores, librerías y editoriales todo el Paseo de la Independencia y la plaza de Aragón, que este año contará con ampliación de espacios en el entorno de la plaza de Santa Engracia.

En el acto de presentación, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui, ha destacado que “la cultura en Aragón atraviesa una etapa de esplendor y esto lo refleja mejor que nada esta jornada, que se ha convertido ya en el segundo Día del Libro más importante de España. Vemos a todo el sector agrupado saliendo a la calle y ofreciendo a los aragoneses la mayor muestra bibliográfica que se presenta y la respuesta popular es espectacular”.

El presidente de la COPELI, Rafael Yuste, que ha aplaudido la colaboración institucional para el desarrollo de esta jornada, ha explicado que “este año serán 111 expositores los participantes, lo que hace que este sea el segundo mejor Día del Libro de España; el sector vive un gran momento con autores aragoneses de gran trascendencia». Además, ha apuntado que «cada año tenemos más peticiones de expositores y de autores que quieren venir, y llevamos unos años que estamos creciendo a pesar de que el espacio urbano es limitado. Sin duda, esta es una gran fiesta y una gran oportunidad para estar con el público”.

spot_img
spot_img

En portada

El Real Zaragoza finalizará la temporada jugando el domingo, 2 de junio, a las 21:00

La Liga Hypermotion ha confirmado el cambio de horario de la última jornada del Real Zaragoza debido a que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img