24.6 C
Zaragoza
lunes, mayo 27, 2024
escucha onlinespot_img

Huesca celebra el día de Aragón

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este viernes en los actos organizados con motivo del Día de Aragón en la localidad de Huesca, donde ha reivindicado que “ningún aragonés debe ser desplazado por cualquier otro español ni por nadie en sus derechos ni en sus aspiraciones”.

Durante su discurso, el primero que realiza con motivo de esta festividad de San Jorge como jefe del Ejecutivo autonómico, Azcón ha asegurado que se trata de una jornada “de orgullo” en la que “ningún aragonés se va a sentir avergonzado de serlo, ningún aragonés debe ser desplazado por cualquier otro español ni por nadie en sus derechos ni en sus aspiraciones”.

Al orgullo, y a la reivindicación de ese orgullo, ha de sumarse “el compromiso con el futuro que a todos nos incumbe” y que pasa por “conjurarnos y convertir las aspiraciones comunes en motor de desarrollo de un Aragón al que siempre debemos situar por encima de todo”.

En el acto, que ha tenido lugar en el patio del Museo Provincial de Huesca y en el que han estado presentes las principales autoridades de la provincia y varios miembros del Gobierno de Aragón, se ha llevado a cabo la donación y lectura de la declaración relativa a la concesión al Ejecutivo aragonés del archivo bibliográfico y documental del primer presidente de la Diputación General de Aragón, Juan Antonio Bolea Foradada.

Tras la firma de dicho documento por parte del presidente y Rosario Fernández-Pujol Cabrera, esposa de Juan Antonio Bolea, Azcón se ha referido a él en sus palabras como uno de los hombres que “impulsaron esa obra magna que es la Transición y que hoy nos toca defender como el mejor legado para nuestros hijos”.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img