Aragón simplifica la gestión de estiércoles para los ganaderos

Más noticias

El departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha aprobado el Decreto 123/2025, que introduce cambios significativos en la gestión de estiércoles. Esta normativa busca facilitar los trámites y adaptar los plazos a las necesidades del sector ganadero, al mismo tiempo que refuerza el control ambiental de las explotaciones.

Feria del libro

Nuevas herramientas para una gestión eficiente

La normativa establece la aplicación web AGSTI como el único sistema oficial para la presentación de las declaraciones de gestión de estiércoles. Esta medida permitirá a los ganaderos y centros gestores realizar el proceso de manera más ágil y accesible. Además, se ha modificado el periodo de declaración, que ahora se llevará a cabo entre el 1 de julio y el 31 de octubre de cada año, evitando así el solapamiento con las declaraciones de la PAC.

Incorporación de tecnología para la sostenibilidad

Otra de las novedades es la implementación de la aplicación ECOGAN, que servirá para el cálculo del nitrógeno en las explotaciones. Esta herramienta permitirá obtener datos más precisos, ya que se basará en la información proporcionada directamente por los ganaderos. La directora general de Producción Agraria, Aitziber Lanza, ha señalado que estos cambios representan un avance hacia una ganadería más sostenible, alineada con los compromisos del Departamento para equilibrar la producción ganadera y la protección del medio ambiente.

spot_img
spot_img

En portada

La primera ola de calor del verano dejará mañana en Aragón temperaturas por encima de los 40 grados

La Dirección General de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón ha informado que el aviso de nivel naranja...
spot_img

Más artículos como este

spot_img