Aragón suma 424 casos de contagio

0

En Aragón se elevan a 424 los casos confirmados de coronavirus, después de que la Dirección General de Salud Pública haya notificado 64 nuevos positivos. También se han notificado cinco fallecimientos, ascendiendo a 22 la cifra de decesos.

Del total, 192 han requerido ingreso hospitalario -33 en UCI- y 48 son casos confirmados en personal sanitario. Por provincias, 37 casos son de Huesca, 47 de Teruel y 329 de Zaragoza. Hay once casos de otras Comunidades.

Reorganización de servicios

En cuanto al a reorganización de la asistencia sanitaria que se está llevando a cabo en Sanidad, a partir de mañana el Punto de Atención Continuada de Pediatría del Hospital Royo Villanova de Zaragoza permanecerá cerrado ante la baja demanda y la necesidad de concentrar recursos, de modo que los pediatras que prestaban servicio en este centro se trasladarán al Hospital Infantil de la capital aragonesa.

En el caso de precisar asistencia urgente, las familias pueden acudir al Hospital Infantil y en días laborables pedir cita en su pediatra habitual a través del teléfono de su centro de salud o de Salud Informa. Este se pondrá en contacto para resolver la consulta bien de modo telefónico o presencial si fuera necesario.

Por el mismo motivo, se ha procedido a cerrar también los puntos de atención continuada de Canfranc y de Escarrilla. Las personas usuarias de estos puntos seguirán siendo atendidas desde sus centros de salud de referencia, que son Jaca y Biescas respectivamente.