Arranca la temporada automovilística en Aragón con el XXIII Autocross Villa de Calamocha

0

La temporada automovilística aragonesa arranca el domingo con la disputa del XXIII Autocross Villa de Calamocha a celebrar en el circuito “El Gazapón” de la localidad turolense, prueba organizada por la Escudería Jiloca.

Un total de 20 pilotos completan la lista de inscritos de la prueba inaugural del certamen de Autocross, que cuenta con participantes en cuatro de las categorías convocadas en el Campeonato. La división más nutrida es la II, abierta a turismos con una cilindrada máxima de 2.000 cc, que cuenta con 9 vehículos. Los turismos se completan con la presencia de 4 inscritos en división I, que son los de mayor potencia. En Car Cross hay siete vehículos, uno de ellos correspondiente a la nueva categoría denominada Car Cross FIA.

La prueba se completará con una sesión de entrenamientos cronometrados por cada categoría, dividida en dos sesiones en el caso de la división II, dos mangas clasificatorias para cada grupo y la final en cada uno de ellos.

Las verificaciones se podrán llevar a cabo de modo optativo en la tarde del sábado, entre las 17:00 y las 20:00 horas, o el domingo de 07:30 a 09:30. La actividad en pista arranca a las 10:00 con la primera de las series de división II. A continuación se llevarán a cabo las sesiones clasificatorias, cuyo inicio está previsto a las 11:00 y las 12:00. Las finales comenzarán a las 1:00 horas.