La Copa llama a la puerta del Bada

0

El Bada Huesca ha conseguido muchas cosas en esta primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL. Una de ellas fue clasificarse para jugar los cuartos de final de la Copa del Rey 2021. Por ello hemos querido hacer una rueda de prensa con nuestro patrocinador Huesca La Magia, con la presencia de Sofía Avellanas, diputada de la DPH, el presidente del Bada Huesca, Pachi Giné y toda la plantilla del Bada Huesca.

El acto lo inauguraba el Presidente del Bada Huesca, Pachi Giné, quien agradecía a los medios de comunicación que estuvieran presentes en un día tan especial para el Club. “Queremos agradecer a todos nuestros socios, simpatizantes, a nuestros patrocinadores y a toda la gente que nos apoya. Vamos a hacer todo lo posible para dejar a Huesca en lo más alto” concluía el Presidente del Club Balonmano Huesca.

Le tocaba el turno a la Diputada de la DPH, Sofía Avellanas “Lo primero de todo, dar la enhorabuena a directiva, al cuerpo técnico, a los jugadores y a todo el personal que ha hecho este sueño posible. Estamos demostrando a todos que gracias a vuestro gran esfuerzo y disciplina, somos capaces de competir en la Copa del Rey.”

“La Diputación Provincial de Huesca apoya en la medida de sus posibilidades el Deporte de élite a través de TU Huesca. Consciente del gran nivel que tenemos con este equipo de Balonmano. Sabemos que apoyar el deporte es construir entre todos y que esta provincia tiene espíritu ganador. El Bada Huesca es un gran ejemplo de ello.” recalcaba la Concejala de la DPH.

“En estos momentos sois uno de los equipos más en forma de la categoría. Deseamos el mayor de los éxitos al Bada Huesca para disputar la Copa del Rey. Sabemos que vais a desempeñar un excelente papel en esta fase final de la Copa del Rey, y por eso os felicitamos ya por ello. Recordad los aplausos, el ánimo y la fuerza de toda la provincia que va a estar con vosotros en el WiZink Center de Madrid cada minuto de todos los partidos que vais a disputar ahí. Seguro que sentiréis ahí en el campo de juego el apoyo de toda la sociedad Altoaragonesa, por una razón, porque todos somos un equipo y nos merecemos este título. Así que solo me queda decir que A por él” concluía mandando un mensaje al vestuario, haciéndoles saber que toda la provincia estará animando al Bada Huesca en esta fase final de la Copa del Rey 2021.

Llegaba el momento de pasar la palabra al míster del Bada Huesca, José Nolasco, quien agradecía las palabras de Sofía Avellanas y Pachi Giné “Esto es un proyecto común, con un claro objetivo que es el ser competitivos, no sé dónde nos llevará esta competición, pero sabemos que estamos representando a muchas personas” decía Nolasco, haciendo referencia a aficionados, patrocinadores, administraciones públicas, directiva del Club y medios de comunicación, los cuales son nuestra ventana y que gran labor hacen.

“Vamos a estar al 100 por 100, porque es nuestro objetivo común, dejar Huesca lo más alto posible. Una competición dónde sólo van los más grandes y es la competición de la Copa del Rey” la plantilla está muy ilusionada con esta competición, es algo que muchos de los jugadores que están aquí, nunca han jugado. Es un torneo en el que se respira competición desde el minuto cero.

Cabe recordar que el Bada Huesca es la tercera vez que llega a jugar unos cuartos de final de la Copa del Rey “Vamos a Madrid con la mayor ilusión. Sabemos que es otra competición totalmente distinta, lo que quiere decir que no por haberle ganado aquí al Ademar León el partido está ganado” El Bada Huesca y el Ademar de León jugarán el partido inaugural de la Copa del Rey 2021. Como bien ha recordado José, el Ademar de León es un gran equipo que no les va a poner las cosas fáciles al Bada Huesca. Al igual que harán los de Nolasco, pondrá todo su empeño en que Ademar de León sufra.

A este acto acudía la plantilla del Bada Huesca al completo y como representantes, Asier Nieto y Adriá Pérez ha sido los encargados de atender a los medios de comunicación. Asier no ha jugado nunca la competición de la Copa del Rey “Afrontamos esta competición con mucha ilusión, si no me equivoco, creo que la mayoría de los jugadores que estamos aquí nunca hemos jugado una fase final de la Copa del Rey” decía el lateral del Bada Huesca. “Con ganas de hacerlo bien, de competir, como lo llevamos haciendo todo el año y obviamente, con todo el respeto hacia el rival, pero confiando en nuestras posibilidades.” Asier Nieto sabe que el Ademar de León les va a poner las cosas difíciles. Este equipo lleva unas semanas jugando partidos cada dos días, pero eso no tiene nada que ver para que te puedan ganar, tienen claro que es un gran equipo.

Todos los partidos que se juegan en la Copa del Rey son finales, “Son partidos largos, van a ser 60 minutos dónde tenemos que estar sólidos en defensa” para Asier la clave para ganar partidos es la defensa y así lo han demostrado en la Liga Sacyr ASOBAL. “Sería un error empezar a pensar en posibles rivales, cuando el viernes tenemos un partido muy difícil. Nosotros no pensamos más allá del partido de este viernes” Concluía el lateral del Bada Huesca, Asier Nieto.

Adriá Pérez confía en el trabajo del equipo, “La Copa del Rey llega en un momento muy bueno, estamos rindiendo a un alto nivel y tenemos muchas ganas de jugar una competición única” remarcaba el extremo. “Después de la temporada que estamos haciendo, se puede decir que somos un equipo duro y los rivales nos respetan bastante” cuando le preguntaban si cree que el resto de los equipos de la Liga temen al Bada Huesca. “En esta competición, si haces un mal partido te vas para casa, no hay margen de error” por eso Adriá decía que hay que ir partido a partido. “Tenemos que luchar con todas nuestras armas, y si se gana pues ya se pensará al día siguiente. Lo importante ahora es el Ademar de León y es en el único equipo que podemos pensar” remarcaba Adriá que, al igual que sus compañeros, está muy ilusionado por poder jugar una competición de este tipo.

Poder jugar esta competición de la Copa del Rey 2021 es fruto de la gran temporada que están haciendo todos los jugadores del Bada Huesca.